A¡Diagrama De Flujo

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Pila (informática)
Saltar a: navegación, búsqueda
Una pila (stack en inglés) es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad yordenación implícita de la propia estructura.

Para el manejo de los datos se cuenta con dos operaciones básicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), que retira el último elemento apilado.
En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, Top of Stack en inglés). Laoperación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS.
Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo.
Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos:
*Evaluación de expresiones en notación postfija (notación polaca inversa).
* Reconocedores sintácticos de lenguajes independientes del contexto
* Implementación de recursividad.

Contenido * 1 Historia * 2 Pila como tipo abstracto de datos * 2.1 Operaciones * 2.2 Implementación * 2.2.1 Implementación en Python * 2.2.2 Implementación en Maude * 2.2.3Implementación en Visual Basic * 2.2.4 Implementación con punteros en C * 2.3 Estructuras de datos relacionadas * 3 Pilas Hardware * 4 Arquitectura básica de una pila * 5 Soporte de Hardware * 6 Soporte de Software * 7 Expresión de evaluación y análisis sintáctico * 7.1 Tiempo de ejecución de la gestión de memoria * 7.2 Solucionar problemas de búsqueda * 8 Seguridad* 9 Véase también |
Historia
El método de pila para la evaluación de expresiones fue propuesto en 1955 y dos años después patentado por Fiedrich L.Bauer, quién recibió en 1988 el premio "IEEE Computer Society Pioneer Award" por su trabajo en el desarrollo de dicha estructura de datos.
Pila como tipo abstracto de datos
A modo de resumen tipo de datos, la pila es un contenedor de nodos y tienedos operaciones básicas: push (o apilar) y pop (o desapilar). 'Push' añade un nodo a la parte superior de la pila, dejando por debajo el resto de los nodos. 'Pop' elimina y devuelve el actual nodo superior de la pila. Una metáfora que se utiliza con frecuencia es la idea de una pila de platos en una cafetería con muelle de pila. En esa serie, sólo la primera placa es visible y accesible para elusuario, todas las demás placas permanecen ocultas. Como se añaden las nuevas placas, cada nueva placa se convierte en la parte superior de la pila, escondidos debajo de cada plato, empujando a la pila de placas. A medida que la placa superior se elimina de la pila, la segunda placa se convierte en la parte superior de la pila. Dos principios importantes son ilustrados por esta metáfora: En primerlugar la última salida es un principio, la segunda es que el contenido de la pila está oculto. Sólo la placa de la parte superior es visible, por lo que para ver lo que hay en la tercera placa, el primer y segundo platos tendrán que ser retirados.
Operaciones
Una pila cuenta con 2 operaciones imprescindibles: apilar y desapilar, a las que en las implementaciones modernas de las pilas se suelenañadir más de uso habitual.
* Crear: se crea la pila vacía. (constructor)
* Tamaño: regresa el numero de elementos de la pila. (size)
* Apilar: se añade un elemento a la pila.(push)
* Desapilar: se elimina el elemento frontal de la pila.(pop)
* Cima: devuelve el elemento que esta en la cima de la pila. (top o peek)
* Vacía: devuelve cierto si la pila está vacía o falso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagramas De Flujo
  • Diagrama De Flujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS