A Ejemplo De María

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
“A ejemplo de María”

I. Exposición del Santísimo Sacramento canto

II. En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado:
…el corazón amoroso de Jesús Sacramentado.

Canto vocacional

-Hermana: Vamos a meditar el día de hoy, delante de Jesús Sacramentado, las actitudes que tomó María Santísima frente a la invitación de Dios para que fuera la Madre de su Hijo querido. Reflexionemos ennuestra propia vida y pidámosle al Señor el aumento de vocaciones a la vida religiosa.

Lectura de la Sagrada Escritura. Lucas 1, 26-27
Lector 1:
“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María”

Meditación
hermana: Fijemos nuestra atención en estosversos de la Escritura. Dios, cuando llama, lo hace personalmente: Él te llama por tu nombre. Y precisamente por “tu nombre” porque te conoce, sabe quién eres, de qué barro estás hecho. El Señor Jesús conoce hasta lo más íntimo de tu corazón, tus más profundas necesidades, tus preocupaciones y anhelos; Él no desconoce tu historia personal.

Reflexión
Hermana:
¿Cómo te sientes en este momento?¿Cuáles son tus inquietudes más urgentes?

(Momento de silencio 5 minutos aprox.)


III. En los cielos y en la tierra sea por siempre alabado:
… el corazón amoroso de Jesús Sacramentado.

Hermana: Señor Jesús, qué inmensa es tu ternura para con nosotros. Tú nos conoces, “aún no ha llegado la palabra a nuestra boca, y ya Señor la conoces”. Danos oídos para escuchar tu voz que nos llama por nuestronombre; danos serenidad para poner nuestras inquietudes en tu presencia. Te pedimos especialmente por las jóvenes con inquietud vocacional religiosa, para que Tú les concedas oír su nombre y seguirte con generosidad y confianza. Amén.

Canto vocacional

Lectura de la Sagrada Escritura: Lucas. 1, 28-33
Lector 2: “Y entrando le dijo: <>. Ella seconturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: <>”

Meditación:
Hermana: Cuando el Señor llama, nos puede pasar como a nuestra Madre María, podemos tener miedo, sin embargo, nuestro miedo puede ser al compromiso, a dejar cosas, a cambiar nuestro estilo de vida por Jesús, se nos olvida que acoger la llamada del Señor trae muchísima alegría. Y esa alegría nos viene porque Dios Padre nos da su paz. ¿Qué temor cabría cuando el mismo Señornos dice: “no temas”? Él mismo cuando nos llama dice: “No temas, porque has hallado gracia ante MI”

Reflexión
Hermana:
¿Qué temores hay en tu corazón para dejar que Dios sea el centro de tu vida?
¿Qué es lo que te detiene para seguir a Jesús en tu estado de vida?
(Momento de silencio 5 minutos aprox.)

IV. En los cielos y en la tierra sea por siempre alabado:
…el corazón amoroso de Jesússacramentado

Hermana:Señor Jesús, te damos gracias porque nos llamas: ¡la misma vida es un llamado a la existencia! ¡Qué grande es tu amor por nosotros! A pesar de nuestra fragilidad, nos llamas a tu servicio. Danos un corazón dispuesto para escuchar tu voz que nos dice: “No temas, que contigo estoy”. Te pedimos especialmente por las jóvenes que en estos días ingresarán a algún Instituto de vidareligiosa.

Canto vocacional

Lectura de la Sagrada Escritura. Lucas 1, 34-37
Lector 3: “María respondió al ángel: <<¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?>>. El ángel le respondió: <
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adoracion: El Ejemplo De Maria De Betania
  • Maria ejemplo de virtudes teologales
  • Mario mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS