A favor de la pena de muerte

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

DESARROLLO PERSONAL

“A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE”

PRESENTADO A:

PROF. ALICIA QUINTERO

ELABORADO POR:

OLGA JAMRI DE MALCA C.C1018423531

JUAN ALEJANDRO ROJAS D0757174

JOSE SOSA 8-820-2500

JUAN

INTRODUCCION

Este trabajo va a tratar sobre la Pena de Muerte, mostrando una posición a favor, de este acto. Para comenzar la pena demuerte consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado. Es un castigo por un delito que se cometió denominado, crimen o delito capital.

La pena de muerte es la sanción más grave y Antigua de la Historia. Por este motivo, en la actualidad se ha vuelto un debate o tema de discusión. Esto se ha vuelto conflictivo desde el punto de vista, que la sanción, nos conlleva un modo de vera la sociedad que pertenece, y más que todo al individuo, que es el delincuente.

El empleo de esta pena, en el cual se ejecutan a los criminales, ha sido empleado por casi todas las sociedades en un momento dado a través de su historia.

Hoy día, el uso de pena de muerte ah sido eliminado en casi todos los países europeos, y la mayoría en Australia, Nueva Zelanda. En Asia la pena de muertetodavía se emplea y está permitida en Japón e India. En África también la podemos observar en Botswana y Zambia. La mayoría de los Países Latinos, la han eliminado completamente, mientras que en Estados Unidos, Guatemala y la mayoría de estados del Caribe todavía la usan.

Este trabajo lo hemos dividido de tal forma que se puede lograr entender nuestro punto de vista, también dando a conocer unpoco de la evolución de esta pena, dando a conocer la situación actual que se vive, los lugares donde todavía se practica, y en cuales no, y para concluir un resumen de nuestra posición a favor de la misma.

PENA DE MUERTE

Historia

La Pena de Muerte, fue una pena que se empleo más que todo para que se pudiera eliminar y que no se vuelva a repetir el delito que se estaba cometiendo, era parapoder corregir a la sociedad para obtener un mejor comportamiento.

El uso de esta pena como ejecución se remonta a los principios de nuestra historia. Registros, nos cuentan que desde las practicas primitivas, se ha utilizado la pena de muerte como parte de los sistemas judiciales Los ideales eran que por mas pequeño que fuera el crimen, tenía que ser considerado como un ataque a toda lacomunidad, si era realizado por un extranjero.

A medida que fueron evolucionando los años, se inicia una controversia sobre esta pena, que perdura hasta el día de hoy.

La pena de muerte fue aplicada en la mayoría del mundo, en países orientales, en el griego, romano, en las instituciones jurídicas de la Iglesia Imperial, de la Bárbara, de la feudal, de la Inquisición, rigiéndose en los estatutosde la Edad Media.

En la ley Judía, establece la pena de muerte para el homicidio, el secuestro, la magia, violación del shabat, blasfemia, entre otros.

En la Antigua Grecia, se aplicaba pena de muerte como castigo por varios delitos, que se cometían.

En Europa Medieval, la pena de muerte se empleaba de manera generalizada, pena capital, cortar un árbol, o robar un animal.

La pena demuerte fue rechazada por la iglesia hasta el siglo XI. En el siglo XVIII, cuando la humanidad empieza a plantear si esta pena cumple una utilidad dentro de la sociedad, se empieza utilizar con frecuencia y de forma cruel.

Desde finales del siglo XVIII, en todo el mundo surge la tendencia de emplear formas humanitarias, y menos dolorosas en la ejecución del criminal.

Ejemplos de esto, fue laaparición de guillotina en Francia que era una maquina utilizada para la pena de muerte. Tradicionalmente se practicaba el ahorcamiento, donde dejaban caer a la víctima de una escalera, o subiendo a la víctima en una plataforma que luego era retirada para el proceso.

En Estados Unidos se introdujo la silla eléctrica y la cámara de gas, como métodos más humanitarios.

A medida que la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos favor de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte a favor
  • A Favor De La Pena De Muerte
  • argumento a favor de la pena de muerte
  • Favor de la Pena de Muerte
  • Argumentoa a Favor De La Pena De Muerte
  • Pena de Muerte: Argumentos a Favor
  • ¿A favor o en contra de la pena de muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS