A foreign in britain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me gusta visitar Londres. Es una de las más excitantes ciudades del mundo. Hay algo para todos - una historia rica, maravillosos museos, grandes teatros, música innovadora y una increíble variedad de comida étnica.
Recientemente, he visitado Londres en Año Nuevo con Pablo, un español amigo mío. Nunca había estado allí antes. Al final de nuestro primer día, fuimos a un pub. Al igual que muchosbares en Gran Bretaña, tiene una atmósfera muy relajada. Había cómodas sillas, alfombra en el suelo, y una iluminación intimista. Como en la mayoría de los pubs británicos, también había una enorme selección de cervezas, que, por lo general se sirve como una pinta (una pinta equivale aproximadamente a medio litro).
Pedimos un par de pintas de cerveza y se sentó a hablar. Nuestra conversación fueinterrumpida por el barman.
"Lo siento, señores", dijo. "Cerramos dentro de veinte minutos. ¿Puedo servirles cualquier otra cosa?"
Pidió dos pintas y prometió al barman que terminaríamos antes de la hora de cierre.
"Está bromeando, ¿no? Solo son las 10,40! exclamó Pablo, cuando el barman fue a la barra para conseguir nuestras pintas.
"No, no lo es," Yo me reí. "Eso es lo que pasa aquí".Entonces vamos a terminar nuestra cerveza con rapidez y encontrar otro bar que no cierra tan temprano", dijo Pablo.
"No entiendes, La mayoría de los bares en Gran Bretaña cierran al mismo tiempo las 11,00 horas".
"Eso es una locura!" exclamó Pablo. "Hay bares en España que no se abren hasta las 11,00!"
"Bueno, tal vez esa es la razón por la cual los británicos beben tan rápidamente!" Dije.
Cuandoabandonábamos el pub, pregunté a Pablo sobre sus primeras impresiones sobre Londres. Su respuesta me sorprendió.
"Creo que es una ciudad muy tradicional", dijo. "Los edificios, el modo de vida, incluso la hora en que los pubs cierran!"
Nunca había pensado en eso antes. Tenía razón! Londres es una gran ciudad moderna y cosmopolita, pero también es muy tradicional.
"Bueno, Pablo," lo dicho. "Mañanaharemos para ti, lo que se cree más distintivo sobre la tradición en Gran Bretaña – el té de la tarde."
"Pero los británicos beben té todo el tiempo. ¿Por qué beber té por la tarde es distintivo?" pregunta Pablo.
"Mañana verás la razón," "Confía en mí".
La tarde siguiente, acompañé a Pablo a un buen hotel en el centro de Londres. Nos sentamos en una mesa de una hermosa sala donde se toma el téy con atmósfera tranquila. Todo el mundo estaba muy bien vestido.
"Todo es tan civilizado!" exclamó Pablo de repente.
"Así es, ¿no?" le respondí, sonriendo.
La confitería estaba llena de personas sentadas en mesas, bebiendo té y hablando en silencio. Muchas de las personas estaban comiendo sándwiches de pepinillo, tortas y scones. Scones son un tipo de pan dulce que comen con mermelada y crema.No me gusta la nata, así que me comía sólo mi bollo con mermelada.
"Resulta difícil de creer que estoy en la mayor capital durante la Europa de finales del siglo XX", dijo Pablo. "Siento como que estoy dentro de una de esas viejas películas británicas!"
En Fin de Año, Pablo y yo fuimos a Trafalgar Square, que es la plaza tradicional para celebrar el Año Nuevo en Londres. Se trata de una gransuperficie bastante cerca del Big Ben, el mundo del más famoso reloj, y hubo más de 20000 personas en la plaza. Casi todo el mundo llevaba divertidos sombreros y hubo un ambiente muy festivo. Finalmente llegó la medianoche y esperamos escuchar el Big Ben dando las campanadas anunciando el Año Nuevo. La cuenta atrás comenzó. "Diez! Nueve! Ocho! Tres ...! Dos! ..." De pronto, las personas comenzaron agritar, "¡Feliz Año Nuevo!" No pudimos escuchar las campanadas por culpa del ruido. Un hombre se giró para desearnos un Feliz Año Nuevo y vio que pareciamos decepcionados.
"¿Qué tiene de malo?" preguntó. "Es Fin de Año! Es hora de divertirse!"
"No he oído las campanas," respondí. "Pensé que la gente venía aquí a escuchar como el Big Ben daba las campanadas de medianoche."
El hombre sonrió y...
tracking img