A ghost collection

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Austria (en alemán: Österreich), oficialmente República de Austria (en alemán: Republik Österreich), es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,3 millones de personas.[1]
Austria no tiene salida al mar. Limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtensteinal oeste. El territorio de Austria ocupa 83.871 km2 y tiene un clima predominante alpino. Solo el 32% del país está por debajo de los 500 metros de altitud, y el punto más alto es el pico Gross Glockner con 3.798 metros de altitud sobre el nivel del mar.[2] La mayor parte de la población habla alemán[3] que además es el idioma oficial, pero también se hablan otros idiomas que son oficiales enalgunas zonas concretas como el croata, el esloveno y el húngaro.
Los orígenes de la actual Austria se remontan a la dinastía de los Habsburgo que convirtió al país en una parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1867 el Imperio Austríaco se convirtió en el imperio austro-húngaro. El Imperio de los Habsburgos colapsó en 1918 con el final de la Primera Guerra Mundial. La PrimeraRepública Austriaca se estableció en 1919. En 1938, el proceso Anschluss, el país fue ocupado por la Alemania Nazi. Esta ocupación duraría hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando Austria volvería a recuperar su independencia y estableciendo en 1955 la Segunda República de Austria.
En la actualidad Austria es un gobierno parlamentario con una democracia representativa compuesta por los nueveestados de Austria.[2] [4] La mayor ciudad de Austria es su capital, Viena, con una población de 1,6 millones de personas. Austria es uno de los países más ricos del mundo, con una renta per cápita de $43,723 (2010 est.). El país además tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano. Austria ha sido miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995. Esademás miembro fundador de la OCDE. La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999

HistoriaEn tiempos prehistóricos, la tierra de Europa central que es ahora Austria fue ocupada antes de la romanización por diversas tribus celtas. Estuvo habitada inicialmente por ilirios, a los que más tarde se sumarían celtas procedentes del norte. El reino celta de Noricum fue reivindicado por el Imperioromano como provincia. A partir del año 15 a. C. pasó a ser una provincia del Imperio romano.
En la decadencia del Imperio (siglo IV), hunos, godos, lombardos y vándalos cruzaron la frontera en varias ocasiones. Después de la caída del Imperio romano, la zona fue invadida por los bávaros, eslavos y ávaros.

Geografía

La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro dela sección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas de más de 3000 m. La población se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el del más importante, el Danubio, que entra en Austria por Passau, en la frontera con Alemania, pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera con Eslovaquia. En Alemania recibe al Inn, que pasa por Innsbruck, con su afluente el Salzach,que pasa por Salzburgo.
El lago de Constanza es el más grande del país y forma la frontera oeste con Alemania y Suiza.

Economía

Austria es uno de los 10 países más ricos del mundo en términos de PIB per cápita y ocupa el décimo primer puesto de los países con mayor PIB de la Unión Europea. Tiene una economía social de mercado bien desarrollada y un nivel de vida muy elevado. Hasta la décadade 1980, numerosas empresas fueron nacionalizadas. En los últimos años, sin embargo, la privatización ha reducido las explotaciones estatales a un nivel comparable al de otras economías europeas. Junto a una industria altamente desarrollada, el turismo internacional es la parte más importante de la economía nacional.
Alemania ha sido históricamente el principal socio comercial de Austria, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Ghost Collection
  • A Ghost Collection
  • Ghost collection.
  • A Ghost Collection
  • A ghost collection
  • A Ghost Collection
  • A Ghost Collection
  • Ghost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS