Historia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA INGENIERIA
La historia de la civilización  es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre.
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, de lanzas, martillos, etc.
Pero el desarrollo de laingeniería como tal empezó con la revolución agrícola (8000 AC) cuando los hombres dejaron de se nómadas y vivieron en un lugar fijo y pudieron criar animales comestibles. Hacia el año 4000 AC, con los asentamientos alrededor del río Nilo, Eufrates e indio ,se centralizo la población y se inicio la civilización con escritura y gobierno .Con el tiempo en esta civilización aparecería la ciencia.
Losprimeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y  construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Seguidos por lo especialistas en irrigación estos se encargaron de facilitar el riego de las cosechas pero como las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas aparecen los ingenieros militaresencargados d defender las zonas de cosecha y las ciudades. Se destaca que la importancia ha tenido en el desarrollo. Así las poblaciones ubicadas a lo largo de rutas comerciales desde China a España  progresaron mas rápidamente por que a estas les llegaba el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares.
En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos,en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance.
Los campos mas importantes de la ingeniería aparecieron así: militar,  civil, mecánica, eléctrica, química,  industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos mas nuevo.
Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros. La primera disciplina de ingeniería fue: la ingeniería militar  sedesarrollo para ayudar a satisfacer una necesidad básica de supervivencia. Cada periodo de la historia ha tenido distintos climas sociales y económicos, así como presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería. Es preciso recordar que durante nuestro crecimiento aprendemos a considerar normal quizá no sea más que una moda pasajera social oeconómica que representa un punto en el tiempo.
A continuación  se presenta la historia de la ingeniería según las culturas: (Ingeniería Egipcia, Ingeniería Mesopotámica, Ingeniería Griega, Ingeniería Romana, Ingeniería Oriental e Ingeniería Europea).
INGENIERÍA EGIPCIA
Los egipcios  han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad deMenfis. Esta antigua capital estaba aproximadamente a 19 Km. al norte de donde está El Cairo en la actualidad. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. Fue su fama más como arquitecto que como ingeniero, aunque en sus realizaciones entran elementos  de laingeniería.
1-la creencia religiosa contemporánea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar el cadáver intacto de un individuo.
2- el suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos.
3-la actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces. . El reinado del Rey Joser fue propicio para el invento de Imhotep: la pirámide. Las habilidades técnicasrequeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas de todos los tiempos.

De todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide, como se le conoce ahora, tenía 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente medía 146.3 m de altura. Contenía unos 2 300 000 bloques de piedra, de...
tracking img