A Imagen Y Semejanza

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria.
Plantel 5 “José Vasconcelos”
“Reseña bibliográfica: Cuentos de Mario Benedetti”
Profa. Fernández Real María Beatriz.
Asignatura: Literatura Mexicana e Iberoamericana.
Alumno: Macías Huerta Nain Abraham
Grupo: 0620A
20/Enero/2012
2° Periodo
Turno: Matutino
Calificación:
“A imagen y semejanza”
Personaje principal:La hormiga.
La hormiga de la que trata el cuento es un ejemplo a seguir, algo tiene ella que a muchos humanos nos falta.
El cuento relata a una hormiga que durante todo el relato trata de llegar a su hormiguero, llevando en su dorso migajas de pan o palitos de madera, sabiendo que aunque suceda lo peor, ella debe contribuir algo para con su sociedad.
Existen muy pocas personas como ella, queluchan contra viento y marea por su objetivo, la protagonista del cuento llevaba consigo una migaja de pan, pero debido al viento, está salió volando, después, sabiendo que no podía llegar a su hogar con las manos vacías, encontró un diminuto palito de madera que igualmente monto en su torso.
Tal vez el final ya se veía venir pues tanto esfuerzo suele ser derrotado por algunos que sin motivoalguno solo buscan lastimar. Podríamos compararlo con algo que es real y que suele sucederles a muchas personas pues en un mundo donde solo el mejor tiene lugar o derecho a sobrevivir. Puede que tengamos muchos obstáculos y que demos lo mejor de nosotros pero es como dice la gente “Cuando no te toca, aunque te pongas; y cuando te toca, aunque te quites”.
El final relata que un dedo, parecido al decualquiera, cayó del cielo y sin ningún peso encima, acabo con toda la Azaña de la protagonista.
Por otra parte es la paradoja de la raza humana, nunca aprecian el esfuerzo de las otras razas, a veces ni la suya misma, es como un derecho o privilegio que algunos creen que poseen para hacer de los inferiores lo que les plazca.
Pero bueno, es mejor tomar lo bueno que te puede dejar este cuento estodo ese esfuerzo y empeño que la hormiga ponía para llegar a su destino y todo por el avance de su comunidad, creo que el humano necesita volver a ser un poco más animal, olvidando sus egos de superioridad.

“El hombre que aprendió a ladrar”
Personaje principal: Raimundo.
Raimundo era un hombre que solía sufrir por el amor, él no podía decir o expresar lo que sentía con personas de su mismaraza, todo el tiempo sentía que no nació en el cuerpo correcto o aunque sea que no hablaba la lengua con la que pudiese comunicarse con los que le entienden. Su única compañía era su perro Leo, a él le contaba todo lo que le sucedía, todo lo que lo acomplejaba, pero el perro solo asentaba con su cabeza o ladraba. A la larga él aprendió a comunicarse con su mascota, a la cual ya no llamaba más como unser de inteligencia inferior, sí no todo lo contrario pues era el único que lo entendía. Un día mientras se comunicaban, el hombre preguntó: “¿qué opinas de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano."
Lo más curioso es que el hombre al sentirse tanatrapado, no encontró otra salida más que hablar consigo mismo, pues eso era lo que hacía al hablar, el perro lo escuchaba pero nunca imagino que el otro le hiciese caso. Y sorprendentemente, el mejor amigo del hombre fue capaz de ayudarlo en todo lo que el necesitaba, alguien que lo escuchara.
Todos hemos pasado por algún capitulo en nuestras vidas en el que sientes que nadie te comprenda y asíhables con la persona a la que más confianza le tengas, sabes que esa no puede meterse en tus zapatos, y aunque pudiese, puede que el camino no fuese el correcto. Aunque sea el consejo de algún amigo es muy apreciado, pero desde el punto de vista como un perro en el que ni cabe la malicia, ni el pecada, una respuesta pura es invaluable.

“El niño Cinco Mil Millones”
Personaje principal: El niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen pensamiento de la semejanza
  • Imagen y Semejanza De Dios
  • Hechos A Imagen Y Semejanza De Dios
  • Imagen y semejanza
  • Imagen Y Semejanza
  • Jesucristo imagen y semejanza INVESTIGACI N BCCP
  • CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA
  • Imagen y semejanza de Dio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS