Liderazgo En Coaching

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LIDERAZGO EN COACHING

LIC: DORIS CABALLERO

QUE ES EL COACHING?
El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance supotencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).
El coaching no es cambio, ni es pérdida de identidad
Es mejora; con cambio de voluntad reconocimiento dehabilidades y generación de nuevas actitudes.
Origen De La Palabra Coaching?
Se origina en sigloXV; nace tal nombre por un pueblo por el que transitaba de manera frecuente y para darles un mejorservicio implementó un coche (coach).
SÓCRATES: El solía decir que no aportaba nada a sus discípulos, lo único que hacía es traer a la luz las condiciones que éstos ya tenían. Si alguien trata de darnosformación, de decirnos algo en sentido afirmativo, automáticamente nos ponemos en guardia, nos protegemos, nuestras convicciones, valores, etc. aparecen para filtrar la percepción y conseguir así que"sigamos creyendo en lo que ya creíamos", nos perdemos mucha información y muchas veces nos oponemos. Sin embargo si nos hacen preguntas bien dirigidas nuestra actitud se torna colaborativa, yaprendemos y vemos mucho más que antes sin ningún esfuerzo.
El coach, no está dispuesto a ordenar ni hacer cambios abruptos en la personalidad ya formada, sino a, entender e interpretar las acciones,habilidades y actitudes de cada uno, para apoyarlo en su mejora.

APLICACIÓN DEL COACHING:
Timothy Gallewey: Capitán de un equipo de tenis publica en 1975 "the Inner Games of tennis", en el que proponeun enfoque revolucionario que permite superar la duda personal, el nerviosismo, la pérdida de concentración, etc. Posteriormente escribe otro, y empiezan a aparecer más autores. La actividad deldeporte de élite y la dirección empresarial tiene muchas similitudes, por tanto, rápidamente se adoptaron estas técnicas y nació el Coaching, que evoluciona incorporando el trabajo de muchos autores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo y Coaching
  • Liderazgo Y Coaching
  • Coaching y liderazgo
  • Coaching y líderazgo
  • Liderazgo y Coaching empresarial
  • DIPLOMADO: LIDERAZGO Y COACHING
  • Resumen de liderazgo y coaching
  • tips de liderazgo y coaching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS