A La Carga Gung Ho

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¡A LA CARGA!
(GUNG HO)

Todo comienza en la Planta Walton Works #2. No hacía falta ser muy inteligente para darse cuenta que la producción de la empresa era muy baja. Al reunirme con mi equipo de colaboradores descubrí que el departamento de acabado, era excelente, productivo y eficiente. Con eso me refiero a que un diez por ciento de los trabajadores de la planta eran verdaderas joyas.
Alsalir de la fábrica pensando en que no tendría esperanza de poder levantar la empresa fui a sentarme a una banca. Normalmente habría dudado en sentarme al lado de un desconocido pero me invadía la seguridad que me brindaba el pueblo. Comencé a platicar con el compañero de banca. Por lo que me conto lo siguiente: el personal de mi departamento sabe que la fábrica está recorriendo sus últimaslenguas. Mire con renovado interés a mi compañero de banca por lo que me di cuenta que no sabía quién era yo. Dijo TENEMOS UNA META. Nuestro último día marcara una cifra sin precedentes en eficiencia y productividad. Cuando salgamos por la puerta la última vez lo haremos con la cabeza en alto. Después de escucharlo le dije que yo era la nueva encargada de la empresa y le pregunte lo siguiente que comoera el departamento de acabado trabajara como un reloj en medio del caos. El me respondió todos somos GUNG HO.
Gung Ho ¿Se refiere a entusiasmo? ¿Emoción? Exactamente todos somos Gung Ho.
El Gung Ho podríamos enseñarlos a los demás empleados de la planta, claro que si respondió Andy pero tardara mínimo un año de práctica. Entonces por donde comenzamos el Gung Ho, el me respondió el proceso delGung Ho primero es el
Espíritu de la Ardilla, Estiló del Castor y el de Don Ganso.
“Cuando no eres el líder de la manada, el paisaje permanece siempre igual”
Identificación del problema: Me di cuenta de que los supervisores eran buenos y conocían su trabajo. El problema era la falta de interés.
Entre al departamento de acabado lo cual era muy diferente a otros. El aseo era impecable y lostrabajadores llevaban uniforme limpios y de color vivo, el trabajo está organizado con precisión y orden. Pero lo más notable era el ambiente las personas estaban alegres. El resto de la fábrica prevalecía un clima verdaderamente sombrío.
Por lo que me pude dar cuenta de que Gung Ho era la única salvación para mí y para la empresa. Así que comencé junto con Andy a aprender el Gung Ho
EL ESPIRITU DELA ARDILLA. Productividad: Comencé a tomarles el tiempo a las ardillas por lo que descubrí que hacían turnos de tres minutos y cincuenta segundos en su recorrido de ida y vuelta. Cerca de dieciséis viajes en una hora. Objetivo: Si las personas de Walton Works #2 trabajaran aunque fuera un poco como estas ardillas la fábrica crecería a un ritmo increíble.
La pregunta es: ¿Por qué trabajan tantolas ardillas? Si descubre la respuesta habrá descubierto el espíritu de la ardilla.
Respuesta: Trabajan duro porque están motivadas. ¿Por qué están motivadas? Tienen una meta, trabajan con la meta de guardar alimento. ¿Y por qué esa meta las motiva? Están motivadas porque si no guardan el alimento no podrán sobrevivir al invierno. Morirían. Están motivadas porque su trabajo es importante.
ELESPIRITU DE LA ARDILLA:
Trabajo que vale la pena
¿Qué vale la pena? Las ardillas trabajan arduamente porque su esfuerzo vale la pena.
“Valer la pena no es lo mismo que ser más importante que importante” En esto hay tres lecciones que aprender: La primera, que el trabajo debe de ser visto como algo importante, la segunda, que debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos y la terceraque los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones. Estos tres elementos hacen del trabajo algo que valga la pena. En pocas palabras el ESPIRITU DE LA ARDILLA.
Si deseas que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de la ardilla, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias. Porque su trabajo hace de este mundo un sitio mejor para vivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a la carga gung ho
  • Resumen de la carga "gung ho"
  • A LA CARGA GUNG HO
  • A LA CARGA GUNG HO
  • A la carga gung ho
  • Ensay gung ho
  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • A la carga, gung- ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS