a la mujer

Páginas: 48 (11923 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


La carta del apóstol Pablo a los Efesios contiene pautas muy claras para los hombres casados. Pablo escribió: “Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella. De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, porque nadie jamás ha odiado a supropia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación. Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo” (Efesios 5:25, 28, 29, 33).

7 Pablo no trata en detalle todo problema imaginable que pueda surgir entre los cónyuges. Más bien, llega al fondo de la cuestión señalando lo que debe ser uncomponente esencial de los cimientos de todo matrimonio cristiano: el amor. De hecho, el amor se menciona siete veces en los versículos antes citados. Observe también que el apóstol dice a los esposos que “continúen amando a sus esposas”. Sin duda, se daba cuenta de que enamorarse puede ser mucho más fácil que seguir enamorado. Tal afirmación es especialmente cierta en estos “últimos días”, en los quetantos hombres son “amadores de sí mismos” y “no [están] dispuestos a ningún acuerdo” (2 Timoteo 3:1-3). Esas características están destrozando muchos matrimonios hoy, pero un esposo amoroso no debe permitir que la actitud egoísta del mundo influya en su modo de pensar y actuar (Romanos 12:2)

El amor debe moverlo a usted, esposo, a cuidar a su esposa y a mostrarle su cariño de varias maneras. Enprimer lugar, dedíquele suficiente tiempo. De lo contrario, el amor que ella le tiene podría enfriarse. Piense, también, que su esposa quizá sienta que necesita más tiempo y atención de lo que usted cree. No basta con que afirme que la quiere. Ella necesita sentirse querida. Pablo escribió: “Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona” (1 Corintios 10:24). Elesposo amoroso debe asegurarse de saber cuáles son las verdaderas necesidades de la esposa (Filipenses 2:4).

Nunca dé por sentado el amor de su esposa. Dele continuas muestras de cariño. La forma en que Jesús trató a la congregación sirve de modelo para los esposos cristianos. Él fue amable, bondadoso y misericordioso con sus discípulos

ojala te sea de ayuda la informacion
saludos
Final delformulario
No te compliques la vida, ve " El cantar de los cantares" o "Cantar de Salomon".

La esposa y el esposo

1:9 A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía.
1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.
1:11 Zarcillos de oro te haremos,
Tachonados de plata.
1:12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio,
Mi nardo dio suolor.
1:13 Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.
1:14 Racimo de flores de alheña en las viñas de En-gadi
Es para mí mi amado.
1:15 He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;
He aquí eres bella; tus ojos son como palomas.
1:16 He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.
1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro,
Yde ciprés los artesonados.
Cantar de los Cantares Capitulo 4

1 ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres! Palomas son tus ojos a través de tu velo; tu melena, cual rebaño de cabras, que ondulan por el monte Galaad.
2 Tus dientes, un rebaño de ovejas de esquileo que salen de bañarse: todas tienen mellizas, y entre ellas no hay estéril.
3 Tus labios, una cinta de escarlata, tu hablar,encantador. Tus mejillas, como cortes de granada a través de tu velo.
4 Tu cuello, la torre de David, erigida para trofeos: mil escudos penden de ella, todos paveses de valientes.
5 Tus dos pechos, cual dos crías mellizas de gacela, que pacen entre lirios.
6 Antes que sople la brisa del día, y se huyan las sombras, me iré al monte de la mirra, a la colina del incienso.
7 ¡Toda hermosa eres, amada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS