A la templanza paciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la templanza paciencia
 
 
Por Fabio Carballo
 
Y en la ciencia templanza; y en la templanza paciencia; y en la paciencia temor de Dios
2 Pedro 1: 6
 
 
La palabra templanza es descrita en el diccionario de la real academia de lengua como moderación, sobriedad y continencia. Entendemos a una persona templada como una persona que se contiene, que se queda rígida o en la misma posiciónante alguna situación en particular. Déjeme contarle algo que me pasó en estos días: fui al médico y él estaba enojado. Él me dijo no llegue tarde, ¡no debe de llegar tarde! Pero, no era la hora de mi cita, las  12: 40 m. Yo había llegado antes de eso. Yo podía haberle dicho, que le pasa, ¿no ve la hora que es? Me tocó controlarme, al final el hombre fue muy amable conmigo. Yo me contuve. Bueno, yole añadí a esa templanza paciencia. La templanza es el primer aguante, pero no el segundo. Por eso hay que añadirle paciencia. Cuando uno como creyente es tentado a hacer algo incorrecto, uno necesita paciencia para esperar que las cosas cambien.
 
¿Cómo añadirle paciencia a la templanza?
 
1.      Ore que Dios no lo meta en la tentación
 
Lo primero que tengo para decirle es que si está enuna situación de soportar  algo, de esperar, de querer que pase algo, que haya un cambio, una salida a un problema o cualquier cosa por el estilo, debes de estar recordando y diciéndole a Dios las palabras del “Padre nuestro”. Usted recuerda el Padre nuestro, busquémoslo en Lucas 11: 2-4. Y no nos metas en tentación. Note que esa frase es muy diciente, es decirle al Padre Dios que no nos meta enla tentación, esto es, decirle a Dios que nos libre de las tentaciones, de situaciones de tentación y Dios lo hará. Dios nos libra de situaciones que serán tentadoras para nosotros. El mundo está lleno de tentaciones y Dios nos está librando de ellas a cada rato. Cuando uno está aburrido y triste, decepcionado de una persona, de un negocio, de la misma familia, pues uno está a punto de hacer algoque sabe que no lo debe de hacer. Por ejemplo alguien en una situación de desesperación pide ayuda a la familia, pero la misma familia le da la espalda, entonces está a punto de aceptar lo que no debe. Debe de pedirle a Dios que no lo meta en tentación.
 
Esa situación que se iba a presentar, pero que usted pensaba sería una tentación se desbarató, ese viaje a tal lugar donde le iban a proponertal negocio, donde se iba a encontrar con cierta persona, donde tendría que mentir, donde tendría que estar sólo mucho tiempo, pero no se dio, es por la oración de pedirle a Dios que no lo meta en la tentación.
Ese almuerzo de trabajo, esa salida a comer, esos planes que se dañaron, es porque Dios no lo mete en la tentación. Algunas veces usted puede pensar: esa es una situación muy tentadora,pero no se da, es porque Dios no lo mete en tentación.
 
Y cuando estas aburrido, deprimido esperando que algo pase y no pasa (templanza) y ya no quiere esperar más y dice, bueno ya no más, ahora voy a ir y cometer este pecado y entonces va y no puede. Todo porque Dios no me quería meter en la tentación, se le añadía a la templanza paciencia. Bueno pídale a Dios que no lo meta en la tentación yverá los frutos, Dios le responderá y le añadirá a su templanza paciencia. 2 Pedro 2: 9, “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos […]”
 
 
2.      Ore que Dios lo cambie primero a usted
 
Romanos 2: 21, “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? [...]”
 
Muchas veces el problema de nuestra impaciencia es que la gente no cambia, ya la templanza no está en soportar latentación, el pecado, sino en soportar a los otros. El profesor quiere dejar de enseñar porque “esos muchachos no quieren nada”, el pastor renuncia a su obra porque “a esa gente lo que le gusta es el pecado, son unos sinvergüenzas y ya”, el esposo deja a la esposa porque “ella es una fiera y ya no me trata como al principio”, la esposa deja al esposo porque “él lo único que quiere es que yo cocine...
tracking img