Tous les matins du monde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las mañanas del mundo Español*

La película trata de la vida de Sainte-Colombe, un músico que se obsesiona con la muerte de su mujer, quien muere mientras él toca para un amigo agonizante quesólo deseaba irse de este mundo con “buen vino y buena música” tras quedar viudo, decide recluirse en su granja con sus dos hijas, a las que instruye en el arte de tocar la viola cuando son mayores;los conciertos del trío se hacen célebres y el mismo Rey de Francia envía un emisario que le anuncia que desea escucharle pero, Sainte-Colombe lo rechaza diciendo que prefiere su vida rodeado deverdes bosques al palacio del Rey.
Un día, se presenta en su casa Marin Maraes, un joven de 17 años que le pide ser discípulo suyo, pues cree que puede ser un buen violinista. Sainte-Colombe le invita atocar algo como prueba y, su veredicto es que Marais es técnicamente brillante pero, la música no es sólo eso, le hace falta la pasión, el sentimiento, sin embargo lo acepta.
La hija mayor deSainte-Colombe, Madeleine se enamora de Marais, quien le deja embarazada antes de irse del lugar y casarse con otra. Ella da a luz a un niño muerto y cae en una depresión que le hará terminar en elsuicidio. Sin embargo, años después, cuando Sainte-Colombe está ya próximo a morir, y Marais le vuelve a visitar en secreto esperando oír su música, para que no se pierda en el olvido, el antiguo discípulo sepresenta ante su maestro y este último no le reprocha las desgracias que acarreó a su familia. En su lugar, le da la última lección, revelándole qué es la música: “la música es la voz de los que notienen voz, es la voz por la que se expresan los muertos y los que no han nacido, es la expresión de un misterio no sólo humano”.
Todo esto narrado por Marin Marais.

Tous les matins du mondeLe film traite de la vie de Sainte-Colombe, un musicien qui est obsédé avec le décès de sa femme, celui qui meurt tandis qu'il touche pour un ami agonisant qui souhaitait seulement s'aller de ce...
tracking img