A los colombianos les falta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LOS COLOMBIANOS LES FALTA “CABEZA” Y “CORAJE” PARA PONER A PRODUCIR EL DINERO “BIEN” OBTENIDO

NIDIA ADALIA SANCHEZ CORREA

GRUPO 1 CHIQUINQUIRA

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION DEL INFORMATICAEDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
MAYO 2011

A LOS COLOMBIANOS LES FALTA “CABEZA” Y “CORAJE” PARA PONER A PRODUCIR EL DINERO “BIEN” OBTENIDO

NIDIA ADALIA SANCHEZ CORREA

GRUPO 1CHIQUINQUIRA

GLORIA MANRIQUE

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION DEL INFORMATICAEDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE SANTANDER
MAYO 2011

A LOS COLOMBIANOS LES FALTA “CABEZA” Y “CORAJE” PARA PONER A PRODUCIR EL DINERO “BIEN” OBTENIDO

Los seres humanos viven en pro del dinero, por necesidad o porque así lo ha establecido la sociedad, antes se usaba el trueque como principal fuente de economía, no semovía el dinero, tal vez ni existía. Es por eso que "El comercio une al mundo en una común hermandad de dependencia mutua y de intereses recíprocos." (James Abraham Garfield), donde sobrevive el más fuerte, el más organizado, el que decide desarrollo y otros se quedan subdesarrollados como el caso de nuestra nación.

Colombia es un país rico en recursos naturales, y humanos quienes poseen unpotencial intelectual y creativo pero los entes gubernamentales no les interesa impulsar dichas características, ejemplo claro el modelo de educación. Una excelente fuente para aumentar las finanzas podría ser incentivar al colombiano a prepararse física, sicológica e intelectualmente en las diferentes ramas con una conciencia de lealtad y principios para sobresalir y obtener los mejores resultadosque fortalecerán no solo el bienestar personal sino la economía nacional. Mejor aún, si cada colombiano en su núcleo familiar hace una aplicabilidad de las finanzas será más productivo al consumir menos, ahorrar e invertir más.

En la historia colombiana no se ha conocido el primer gobierno que trate de sacar a la patria de la crisis económica, que por cierto, se ha ahondado en los últimos años,eso indica que la corrupción política es cada vez mayor, solo se pretenden beneficios personales y no hay pertenencia con el cargo y menos con la nación. La formación en valores y principios va cada vez en mayor deteriora miento, cada nueva ley es para “joder” a los de bajos recursos e incluso a quienes forman, en el caso de los padres: la ley de la infancia les impide o los restringe de ejercerautoridad, la ley de la educación solo provee jóvenes mediocres y esto va en aumento con la amenaza de “privatizar”.

El objetivo principal que tiene las finanzas es el de ayudar a las personas físicas o morales a realizar un correcto uso de su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización de los recursos.

La mayoría de colombianos, especialmente, losasalariados, tienden a consumir más de lo que ahorran e incluso de lo que se ganan. Se vive en un mundo de consumismo, donde se compran infinidad de cosas “inútiles” por querer superar al vecino e incluso a un mismo familiar, falta establecer prioridades e invertir parte del sueldo y otra ahorrarla, consumir únicamente lo necesario, aquello que permita suplir las necesidades primarias.Arbitrariamente, se halla que quien menos gana más ahorra o invierte en otros casos, quien más gana menos ahorra pero invierte; es triste ver como los que medianamente ganan son los mayores consumidores del comercio innecesario los menos ahorradores e inversionistas. Estos últimos se dedican a vivir el momento y depender de esta mensualidad y solo se oyen quejas de que no alcanza para nada.

Qué tal siquienes teniendo un pequeño salario decidieran invertir o poner parte de su dinero en encargo fiduciario? Es entendible que la desconfianza y el temor a la pérdida lo impiden. Pero en las finanzas hay riesgo y beneficio: Cuando los inversionistas desean obtener más beneficios van a buscar como tener un mejor rendimiento de su dinero y de igual manera el riesgo que van a tener que tomar va a ser...
tracking img