A mis amigas. implicaciones de la conmemoración del día de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mis amigas:
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y antes de felicitarlas me gustaría preguntarles… ¿qué han hecho para sentirse orgullosas deeste día? Seguramente hoy lloverán correos electrónicos de personas que te desean un feliz día sólo de manera nominal porque no tienen ni puta idea de cómo se gestó esta celebración. Noes el hecho de ser mujer, nada más, es el hecho de construir su identidad y exigir sus derechos y hacerlos cumplir. Además, se les ha olvidado incluir la denominación “mujertrabajadora”… así que no hay que generalizar.
Al igual que ustedes, la comunidad Lésbico-Gay de todo el mundo ha tenido que luchar contra la discriminación, contra las vejaciones deaquellos que se dicen “normales”, “hombres”, los elegidos por la ley natural y la que se invente… como aquella doble moral que se maneja en todo el mundo para darnos pan y circo, con lo quenos han mareado bien sabroso… ¡qué feo!, ¿no? Pero lo más feo es que queremos trascender utilizando aquellas estrategias que nos han vejado y de las que tanto nos quejamos… ¿no espara pensarse?
Antes de celebrar, seamos conscientes de nuestra realidad: qué hemos hecho para que nos respeten, para que nuestros actos repercutan en lograr el mundo que queremos…por qué nos seguimos sometiendo y a la vez levantando la mano… ¿eso no es manejar también una doble moral? ¿Un doble discurso? Reflexionemos y pensemos… antes de unirnos a unacelebración de esta índole, ¿estamos en condiciones de conmemorar o de empezar a actuar? Recordemos que conmemorar, celebrar y festejar no es lo mismo, así que no festejemos porque sólo se hanlogrado avances, pero sólo han sido en la medida que se los han permitido… ¿Cuándo será el momento en que, realmente, puedan decir que han logrado una victoria?
Mostro Alex
tracking img