A orillas del rió piedra me senté y lloré

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013


“A orillas del rió piedra me senté y lloré”
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
Edición: 3ra reimpresión, 2005
Año de publicación: 1994
No de páginas: 232

Cuenta una leyenda que todo lo que cae en este rió, se transforma en piedras de su lecho. Si pudiera arrancarme el corazón del pecho y tirarlo a la corriente no habría más dolor, ni nostalgia, ni recuerdos.

A orillas delrio piedra me senté y lloré, habla más que nada de la historia de amor de Pilar y su compañero. Las lágrimas que ella derrama por el caían en las heladas aguas del rio, las cuales se juntaban con otro, después con otro hasta que muy a lo lejos se confunde con el mar. Al comienzo del libro la escena donde ella está llorando, me hace recordar cómo han terminado varias de mis relaciones sentimentales.Procura vivir, deja los recuerdos para los viejos. Dice que quizás el amor nos hace envejecer antes de tiempo y nos vuelve jóvenes cuando pasa la juventud.

El, al igual que muchos de los muchachos de ciudades pequeñas, dijo querer conocer el mundo, sus sueños iban más allá de ese simple pueblito. Se marchó. Sus cartas a pesar de ser pocas, llegaban. Ella al contrario se quedó, termino susestudios, se mudó a Zaragoza, entro en la facultad, encontró novio, trabajo, se pagó sus estudios, termino la facultad, la despidieron, termino con su novio; y las cartas de el fueron llegando con más frecuencia, cada vez con sello de diferente país, le tenía envidia por querer hacer crecer sus alas mientras ella trataba de echar raíces. Cuando el comenzó a hablar de religión en sus cartas y de unseminario, se enteró que el daba conferencias y él quería contar con su presencia, viejo cuatro horas de Zaragoza a Madrid, quería verlo, escucharlo, hablar con él.

La conferencia era un lugar más formal de lo se imaginaba, pensaba “quien sabe tal vez se ha vuelto famoso” Al verlo entrar parecía diferente al niño que conoció y luego pensó que después de once años las personas cambian. El comenzó ahablar de toda religión seguro de su mismo, obvio no faltaron los comentarios de parte de algunas mujeres a su alrededor. Al terminar la conferencia personas lo rodeaban ella solo podía pensar en la impresión que se llevaría el al verla después de tantos años, insegura, tensa, él se acercó; ya no como el gran hombre que hablaba, si no como el niño con el que solía hablar sus sueños e ilusionesLo único que pudo decir en esos momentos fue “¿Podemos tomar un café?” justo la frase que una semana después la llevaría a orillas del rió piedra, después de hablar con el sobre los comentarios hechos por las mujeres a su alrededor, los cuales él le aclaro y fue ahí cuando le invito a Bilbao por ahí tendría su próxima conferencia; El viaje fue muy incómodo ya que, sus pláticasaburridas, pero nadie logra mentir, nadie logra ocultar nada cuando mira directo a los ojos, fue cuando se dio cuenta que el realmente estaba enamorado de ella; lo cual era casi imposible después de tanto años, pero era cierto.

Ella acepto acompañarle una noche, cenarían, se embriagarían y olvidarían el frio silencio que les acompaño desde Madrid. Esa noche termino con una frase muy sencilla “Tequiero” un te quiero que estuvo guardado casi veinte años.

Entre bebida y bebida el ambiente fue hablando de amor, causando peleas; ella no quería que pasara el efecto ya que le gustaba como se sentía libre, sin preocupación aunque sabía bien que en unos días volvería a su vida monótona.
Luego de esa noche ella estaba confundida, no sabía si lo que sentía en el fondo era por causa del alcohol quebebió o de su corazón.

Después de su conferencia tuvieron que viajar a Francia, al negarse a un cuarto con un sola cama que se le alquilase; él le ha contado la historia del otro, historia de dos amigos que uno siempre vivió con el otro, ese otro al que le enseñaron como vivir y nunca escucho a su corazón. Al continuar la historia más que nada todo es religión, ella va en un gran cambio de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore
  • A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS