A la orilla del rio piedra me sente a llorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olivia Córdova Osorio.
Lic.Enfemería.Grupo 3”A”
A orillas del rio Piedra me senté y Llore
Paulo Coelho
1. Biografía del autor
(Rio de janeiro, 1947)Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde. Con más de 50 millones delibros vendidos no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino uno de los más influyentes de hoy en día lectores de más de 150 países le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestros tiempos, sus libros han sido traducidos a 67 lenguas. ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial,la prestigiosa distinción Chevalier de L ' Ordre National de de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios.

2. Trama de la obra
La novela nos habla de Pilar y su amor desde la infancia. La historia comienza narrándola Pilar quien se encuentran a orillas del Rio Piedra, el cual es capaz de convertir cualquier cosa que entre a sucorriente en piedra. Un día el amigo de la infancia quien nunca ha dejado de mandarle cartas, le envía una invitación para una conferencia que él iba a impartir en Sevilla ,un lugar cerca de Soria ,el lugar donde había nacido y vivido toda su vida Pilar. Esta por la emoción que le causaba ver a su amigo, después de tantos años, decidió ir a Sevilla, entonces llega a un tipo Hotel donde él, tiene laatención de sientas de personas. A Pilar se le vinieron todos los recuerdos de su infancia, las tardes en Soria, los juegos y ahora lo veía tan cambiado, tan apuesto, y sobre todo que tenía tantos seguidores. Se dio cuenta que la gente lo llamaba Santo, ella no entendía, al terminar la conferencia, el se acerca a ella, la saluda con gran emoción, pero de repente a él lo llaman, en ese momento unamujer se le acerca y le dicen que van a sufrir que él está enamorado de ella, pero que eso solo les causara problemas porque él nació para servir a dios. Entonces ella recuerda una carta en la que él le dice que iba a entrar al seminario.Entoces el regresa a donde estaba Pilar la invita con unos amigos a tomar unas copas, y en medio de la plática se da cuenta que si vida es aburrida que no tienetema de conversación solo hablaba de la infancia, cosas que ya habían pasado. De regreso a su hotel un hombre ,los alcanza y gritando el suplica a el que vaya a curar a su hijo que él puede hacer milagros, entonces él se va, Pilar está muy confundida pero no le da tanta importancia, así van pasando los días y entre copas él le confiesa a ella que está enamorado desde la niñez de ella, le entrega unamedallita que Pilar había perdido en uno de sus juegos, él le dice que prometió entregársela hasta que tuviera el valor de decirle lo que sentía por ella, ella le dice que lo perdone porque Pilar no siente lo mismo, a lo que él responde que no importa porque él se va a encargar de que ella también se enamore. Pasan los días y por el buen trato que recibía ella, se fue enamorando. Él le habíaenseñado a luchar por lo quería, le había devuelto la fe y las ganas de vivir ,la había hecho creer en el amor de nuevo, le había cambiado la idea de casarse, con un hombre al que no quería, tener hijos bien educados, y ser una excelente ama de casa, que nunca creyó en el amor.
Un día decide ir a Zaragoza pues el tenia otra conferencia ,en ese lugar había una iglesia muy linda a la que Pilar queríaentrar, entonces dentro el le confiesa que había entrado al seminario, y que su prueba para saber si podía dejar al amor de su vida era esa, volver a buscarla y renuncia a ella, el comenta sobre una casa que había sido donada por una mujer viuda que había de morir, al llegar a la casa el encontró tantas cosas que le gustaban que parecía que la casa la había decorado, entonces se acordó de de...
tracking img