A Prueba De Fuego

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Gestión De La Calidad

Jesús Pineda

Instalación Y Configuración De MYSQL

06/11/2012

Recursos Humanos
El proceso de Recursos Humanos se caracteriza por ejercer un papel eminentementedirectivo, macro organizacional, dinámico y en constante transformación. Se encuentra más vinculado al desarrollo y a la flexibilización de los sistemas de trabajo asociados con el cambio, sus ciclos deactividad son a mediano y largo plazo, y su orientación de carácter estratégico. Los resultados tienden a ser intangibles, difícilmente cuantificables, y tienen ciclos largos de retroalimentación.Normalmente la función se ejerce por personas que tienen mayores oportunidades de alcanzar poder y más alto status en la organización.
Recursos Humanos es una creación estadounidense de finales de losaños 70 y principios de los años 80, aunque se puede encontrar previamente en diversas obras pertenecientes a la Escuela de las Relaciones Humanas (1927, Elton Mayo). A fines de la década de los 80,algunos autores estadounidenses manifestaron que la Dirección de Recursos Humanos fue la respuesta de Estados Unidos a las políticas de Personal del modelo japonés.
La Gestión en la Organización
Apartir de la Revolución Industrial y las Crisis del Petróleo, la evolución de la forma, como se conducen las organizaciones, ha hecho crecer la importancia de las personas en ellas, transformándose en unproblema social y haciendo que el manejo de los recursos humanos adquiera día a día mayor importancia.
Proceso Estratégico
Se configura como un instrumento necesario para lograr el continuo ajuste delas organizaciones a su entorno, permitiéndoles lograr una visión hacia el mediano y largo plazo. Sin embargo, no es sólo una adaptación al entorno, sino significa que también este campo debe serobjeto de las preocupaciones de la más alta dirección para impulsar acciones de cambio, destinadas a reforzar la eficacia y la obtención de los objetivos de la organización.

Evolución de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de fuego
  • A Prueba De Fuego
  • A PRUEBA DE FUEGO
  • a prueba de fuego
  • A prueba de fuego
  • A Prueba De Fuego
  • A prueba de fuego
  • pruebas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS