A puerta cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En ésta obra de Sartre, encontramos a 3 personajes principales: Garcin, Inés y Estelle, quienes son colocados en una habitación, la cual vamos descubriendo que es el infierno. Lostres se encuentran esperando a ser condenados y torturados por alguna clase de verdugo; sin embargo, van descubriendo que no llegará tal verdugo, y que su condena será estar ahí, con la compañía de losotros. Al principio deciden evitar el contacto con los demás, encerrarse en su mundo, para evitar hacer cualquier daño. Mas no duran mucho y al ir cada quién descubriendo sus culpas, van mostrando susdebilidades frente a los demás. Al final, Garcin busca salir y es acompañado por Estelle quien no se quiere quedar sola con Inés. La puerta se abre, y sin embargo, se dan cuenta de que ninguno deellos puede vivir sin la presencia de los otros.
El infierno son los Demás
Al abrirse la puerta, los personajes se dan cuenta que están condenados vivir por siempre juntos , ya que dependen cada unode los otros. Garcin busca la absolución de su culpa por haber huído de la guerra, que quiere encontrar en Inés, quien comprende su vergüenza. Busca reafirmar su hombría con ella, ya que es la única ala que puede convencer de ello, y así convencerse a sí mismo de que es así. Es así como Garcin pretende de la angustia, busca alguna manera de justificarse por las decisiones que tomó. “Eres uncobarde Garcin, un cobarde porque yo lo quiero” 1 es lo que le repite Inés a Garcin, lo que nos demuestra que necesitamos del otro para conf irmar nuestra existencia, para convencernos de lo que somos.Esto es lo que provoca que nos convirtamos en lo que los demás ven en nosotros.
A su vez, Inés también tiene sus debilidades. Aunque ella sea la única que siempre reconoció sus acciones y aceptó lasconsecuencias que tendrían, ella quiere a Estelle, quien nunca le hará caso porque ésta quiere a Garcin. De esta manera cuando Inés le dice a Garcin: “Te tengo” . Garcin responde:”Me tienes, pero yo...
tracking img