A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PURO PULSO

El libro nos permitió conocer historias de personajes fabulosos que desde su posición de pobres y sin dinero lograron llegar muy lejos con algo que es fundamental y fue tener unamente brillante y emprendedora, pensando siempre en grande, siendo personas luchadoras que no se conformaron con nada sino que se arriesgaron a buscar siempre cosas nuevas teniendo presente sus ventajas ydesventajas.

Nosotros los colombianos somos muy afortunados en encontrar aun personas que marcan la diferencia que nacen con esta cualidad, la de ser emprendedores; que piensan, sienten y actúanen búsqueda de crear un proyecto que genere ideas y oportunidades de negocio en el ámbito económico para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general.

A pesar que vivimos en una sociedadcapitalista donde el común denominador es el dinero primordial para suplir las necesidades básicas como son salud, vivienda, estudio, entre otras que si no se cuenta con estos recursos serán visto comopobres.

Cabe resaltar el ejemplo de algunos personajes de los que hablaremos a continuación que como enfatiza el autor HOLLMANN MORALES que a pesar de no tener la mayor educación académica eldestino los llevo a convertirse en empresarios sólidos y poco instruidos, en vez de profesionales calificados dependientes de un salario y de jefes caprichosos.

MARIA CORTEZ DE CHAVEZ creadora ypropietaria de la firma de cosméticos JOLIE DE VOGUE fue la única mujer que figura en el libro entre un grupo de ocho hombres. Se caracterizo por ser una mujer alegre, humilde, inteligente, ingeniosa ycreativa, que gracias a su perseverancia y esfuerzo logro ser lo que es hoy en día una gran empresaria muy reconocida plena de éxito. Supero muchas incidentes llenos de tropezones, malas jugadas deldestino, socios deshonestos e incumplidos.

Una de sus estrategias financiera fue invertir su capital con su actual esposo abrir un negocio, y lo más importante que hizo su marido fue registrar la...
tracking img