A puro pulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los destacados JOSE EDUARDO HERNANDEZ Siendo chofer de taxi, solicitó señal del Ministerio de Comunicaciones. Dos años después se la adjudicaron. Instaló la antena en el solar de la casa de la mamá.Hoy tienen 22 mil automotores afiliados a su empresa, diez mil de los cuales reciben el servicio de radioteléfono, del famoso 2111111. También fundó otras empresas afines.
Nació en La Uvita, al nortede Boyacá, de una familia medianamente acomodada, dedicada al comercio, la ganadería y la agricultura. Tenía once años de edad cuando murió su padre y como todos eran tradicionalistas y religiosos,decidieron mandarlo al seminario de Chita, también en Boyacá, para que se formara como sacerdote. El, séptimo dendro de la escala de diez hermanos, tres hombres y siete mujeres, no tenía vocación pararenunciar a las tentaciones de la carne ni para hacer votos de pobreza y obediencia. Tenía en mente ser industrial. Una hermana lo llevó y matriculó en el Colegio Industrial Rafael Reyes, en Duitama,pero finalmente terminó bachillerato en Boavita, cerca a La Uvita.
Con ciento cincuenta mil pesos nació en 1983 Radio Taxi Aeropuerto Ltda. Muchos en su familia sentenciaron que José Eduardo andabaloco. Con muchos inconvenientes, el negocio de los taxis con radioteléfono arrancó.
En Colombia solo hay tres ensambladoras de autos, que no logran abastecer la demanda. Radio Taxi Aeropuerto S.A.llegó a acaparar noventa y cinco por ciento de la producción nacional. En 1992 había cuatro mil vehículos afiliados y existían posibilidades de aumentar.
El éxito continuó con la apertura de oficinas enCali, Barranquilla y Medellín; También con la creación de una oficina de seguros, de las empresas Taxis Libres y Corpotaxis, D.C,, una empresa de bipers y la empresa Caravaneros de Colombia, para eltransporte de mercancía.
El próximo proyecto es hacer un gran centro comercial, en la avenida las Américas con carrera 50, en una área de 50 mil metros cuadrados, para que todas las empresas de...
tracking img