a que continente pertenese caracas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Ciencias  auxiliares de la historia son aquellas disciplinas que el historiador utiliza como herramientas  para validar la autenticidad e integridad de hechos, reliquias, documentos y otroshallazgos con algún valor histórico.
Algunos prefieren llamarlas disciplinas auxiliares, ya que técnicamente al denominarlas ciencias auxiliares, no se estaría haciendo justicia de su valor como cienciascompletas en sí mismas.
Entre las principales ciencias auxiliares de la Historia, encontramos las siguientes:
1)      Geografía, que estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en quélugares se han desarrollado las sociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas en ambiente físico;
2)      Cronología, que tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden delas fechas y de los hechos, a fin de sistematizarlos debidamente. El interés de esta ciencia y el de la Geografía es tal, que se les ha llamado “los ojos de la Historia”.
3)      Etnología, que serefiere a las características de las razas humanas;
4)      Geología, que investiga la forma de la tierra y las transformaciones de que ha sido objeto la corteza terrestre.
5)      Numismática  es elestudio científico de las monedas, medallas y medallones, los cuales tienen materiales y símbolos característicos que se prestan para análisis. A través de esta disciplina se busca establecer lascaracterísticas de los pueblos y personas que las usaron, no solo desde el punto de vista económico.
6)      Paleografía  estudia los escritos de la antigüedad, similarmente a lo que hacen algunasciencias auxiliares de la historia mencionadas anteriormente. La diferencia es que la ultima abarca a todas las anteriores, y además estudia otro tipo de documentos y tiene funciones más amplias.paleontologia
La Paleontología (del griego palaios= antiguo, onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[1] Se encuadra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracas
  • caracas uno
  • Caracas
  • caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • Caracas
  • caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS