A que jugaban en 1810

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Proyecto: A que jugaban en 1810?

Duración:

Fundamentación:
Continuando con el proyecto anterior A que jugaban los primeros habitantes? Abordaremos el tema de la sociedad colonial, retomando yrecordando lo conversado en el proyecto del 25.
Las costumbres no cambiaron de un día para otro. El juego es una práctica presente y muy significativa desde las sociedades pasadas hasta a actual.
Todoel mundo jugaba y en muchos lugares, en el campo, la cuidad, salones, pulperías, fortines, debajo de una carreta, en los patios de las casas…
Además de imitar lo que veían de adultos, los niñostenían sus propios juegos.
Se trata, de recuperar esos juegos y juguetes.

Posibles actividades

A partir de la lectura de imágenes, donde se observarán niños jugando, las vestimentas de las personas, lascasas, medios de transporte, etc. Servirá como disparador para ubicar temporalmente a los niños en el pasado y conversar sobre esta época.
Observamos libros, revistas y laminas.
Contar a manerade relato que los niños de los esclavos eran los que jugaban en las calles y afuera de sus casas, los otros niños jugaban en sus casas y en los patios. Así como los chicos jugaban también los grandes,pero en Virrey Cisneros, el señor que gobernaba, se preocupaba porque tenia miedo que los grandes por jugar descuidaran sus labores, entonces prohibió cualquier juego, también prohibió muchas cosas.Los esclavos estaban cansados de trabajar todos el día, de estar presos por sus dueños, los criollos, tenían que trabajar todo el día por poco dinero. Tenían que obedecer al gobernante y no podíandecidir nada. Pero un grupo de personas se reunieron para planear como echar al virrey, así que este tuvo que renunciar e irse y así tuvimos libertad y nuestro primer gobierno.
Observaran imágenes delCabildo de la época y actuales.

Jugarán a juegos coloniales como rayuela, gallito ciego, el sapo, escondidas, rondas, cartas, etc.
Conversaremos sobre los juguetes de la época con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: Juguemos Como En 1810 En El Nivel Inicial
  • 1810
  • 1810
  • 1810
  • 1810
  • 1810
  • 1810
  • 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS