A que se denomina conversores de energia!!!???

Establecimiento: “San Antonio de Padua”

Asignatura: Biología

Profesora: Gladys Tejerina

Alumna: Gisela Tello

Temas: -Membrana Plasmática: estructuras y funciones-Transporte Activo yPasivo- Metabolismo Celular: concepto- Anabolismo y Catabolismo- Fotosíntesis y Respiración (etapas)- Núcleo Celular: ADN y ARN.

Membrana Plasmática:
La membrana plasmática es un bicapa lipídica quedelimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas, que engloban, delimita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (mediointracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de ciertas sustancias entre el centro de la célula y el medio extra-celular. Essimilar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
Está compuesta por dos láminas que sirven de "contenedor" para el citosol y los distintos compartimentos internos de la célula,así como también otorga protección mecánica. Está formada principalmente por fosfolípidos (fosfatidiletanolamina y fosfatidilcolina), colesterol, glúcidos y proteínas (integrales y periféricas).Transporte a través de la Membrana Plasmatica:
El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interior los desechos del metabolismo, también sustancias quesintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitir el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:
Transporte Pasivo:
Transporte simple de moléculas a través de la membranaplasmática, durante el cual la célula no requiere usar energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. Hay tres tipos de transporte pasivo:
*...