A que se le denomina bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A QUE SE LE DENOMINA BOSQUE?

Bosque, una palabra de origen germánico (busch), es un lugar poblado de árboles y arbustos. Se trata, en general, deun área que presenta una importante densidad de árboles. Los bosques, sobre todo los más jóvenes, absorben dióxido de carbono, conservan el suelo yregulan los flujos hidrológicos. Se denomina también con el término de bosque a aquellas áreas que cuentan con una alta densidad de árboles. Los bosquesson algo similar a una comunidad, pero de plantas, que cubren una importante porción del planeta tierra y que además funcionan como el hábitat dealgunos animales, como moduladores de los flujos hidrológicos y ostentan una función tan determinante como importante, como es la de conservar el suelo.
Unbosque puede desarrollarse y encontrarse en todas aquellas regiones capaces de mantener el crecimiento de los árboles hasta la llamada línea deárboles, exceptuando aquellas en las cuales la frecuencia de fuego natural es muy alta o bien en aquellos lugares en los cuales el ambiente fue perjudicado odañado por la acción de agentes naturales o por la actividad humana. Otra característica singular y propia de los bosques es que en estos las ramas yel follaje, aún las de los árboles distintos, es frecuente que estas se encuentre y se entrelacen.
Los bosques son ecosistemas imprescindibles para lavida. Son el habitad de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.
tracking img