a quien corresponda

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
 INSTITUTO VASCO DE QUIROGA



PRACTICA NO. 3



“MICROSCOPIO”




ANDREA CASTRO RODARTE 1”C”



CIENCIAS 1MISS BERENISE PEREZ PEREZ



9 DE SEPTIEMBRE 2013





OBJETIBO: conocer e identificar las partes del microscopio y saber su función.


INTRODUCION:

El microscopio (de micro-, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopioóptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

TIPOS DE MICROSCOPIOS:



Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz,(que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conocecomo microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.




Un microscopio simple es aquel que utiliza una sola lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa. El microscopio utiliza dos sistemas de lentes alineados



Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. Los microscopios compuestos se utilizan especialmente paraexaminar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista.



MATERIAL: Microscopio, Porta objetos, Azúcar, Levadura, Jabón, Sal y Espátula.




PROCEDIMIENTOS:


1.- OBSERVA UN MICROSCOPIO E IDENTIFICAR SUS PARTES


2.- EN UN PORTA OBJETOS COLOCAR UNACANTIDAD PEQUEÑA DE CADA UNAS DE LAS MUESTRAS POR SEPARADO Y OBSERBARLAS EN EL MICROSCOPIO.


RESULTADOS:





Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplia la imagen formada en los objetivos.

2 * Objetivo: lente situada cerca de la preparación. Amplía la imagen de ésta. Lo que significa que es muy importante este elemento del microscopio, es un elemento vital quepermite ver a través de los oculares

3 * Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.

4 * Diafragma: regula la cantidad de luz que entra en el condensador.

5 * Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

6 * Tubo: es una cámara oscura unida al brazo mediante una cremallera.



7 * Revólver: Es un sistema que coge los objetivos, y que rota parautilizar un objetivo u otro.



8 * Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina hacia arriba y hacia abajo. El micrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.



9 * Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el quese coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de delante hacia atrás o de izquierda a derecha y viceversa.




CONCLUCIONES: ¿que aprendiste de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A QUIEN CORRESPONDA
  • a quien corresponda
  • A Quien Corresponda
  • a Quien Corresponda
  • A Quien Corresponda
  • A Quien Le Corresponde La Guarda Y Custodia
  • A quien corresponda
  • A QUIEN CORRESPONDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS