Siria

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

Trabajo Práctico: La organización de las Naciones Unidas

1- Leer los objetivos de la ONU y responder:
a- ¿Cuál es su aplicación en la actualidad?
b- ¿Qué dificultades se presentan para alcanzarlas?
c- Fundamenten sus respuestas.
2- Buscar en Internet, en diarios a través de noticias periodísticas algunas de las tareas llevadas a cabo por la ONU, en cualquier lugar del mundo, no olvidenmencionar que organismos especializados participan. Respondan:
a- ¿Cómo trabajan por la paz?
b- ¿Qué hacen a favor de los derechos humanos?
3- Averigüen sobre la actividad de la Corte internacional de la Haya.
a- ¿En qué casos Laudó sobre temas relacionados en nuestro país?
b- ¿Cómo fueron esos Laudos?
4- Elegí un programa llevado a cabo por la ONU o por algunos de los organismosespecializados y redacten un informe sobre el tema (Artículos, fotos).



















1- A- Su aplicación en la actualidad es ayudar a todos los países que tienen problemas económicos, y mantener la paz entre los distintos países. Sobre todas las cosas mantener la paz, tratar de arreglar situaciones de conflictos, como el conflicto entre las dos Coreas. Y ayudar económicamente a lospaíses como en Haití luego del devastador terremoto del 2010, les brindo una ayuda y promovió la cooperación de otras naciones para que les envíen alimentos, abrigos, (etc).

B-Las dificultades que se presentan es que está integrada por 192 países, pero de esos 192 hay 5 miembros permanentes que integran El Consejo de Seguridad (EE.UU, Rusia, Francia, Reino Unido y China) que tienen poderde veto, ósea el poder de anular decisiones, por lo tanto estos 5 estados son los que tienen el poder básicamente sobre todas las decisiones ya que por ejemplo una decisión de la Consejo puede ser vetada por alguno de estos países y no se lleva a cabo.

2- 8 de junio de 2013, Londres/Roma – El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, ha dado la bienvenida a las nuevos anuncios definanciación, los compromisos y objetivos sobre nutrición anunciados por los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en una reunión de alto nivel mantenida hoy en Londres. (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

En su informe Perspectivas económicas: Las Américas, presentado el 6 de mayo en Montevideo, Uruguay, el FMI señaló que los riesgos externospara las perspectivas a corto plazo se han atenuado. (Fondo Monetario Internacional).

GINEBRA (OIT Noticias) – Después que se detuviera la tendencia positiva en materia de crecimiento en Palestina, la crisis fiscal se está transformando en una crisis económica y social, sostiene el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (Organización Internacional del Trabajo).

Ungrupo de expertos de UNESCO y de Mali constató que los daños causados al patrimonio cultural de Tombuctú son más graves de lo que se pensaba inicialmente. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

A-El Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es asegurar la paz y la seguridad mundial, establece operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas ydetermina su alcance y mandato en su empeño por mantener la paz y la seguridad internacionales. En los casos que se le presentan realizan informes acerca de la situación, investigan y sacan conclusiones. Luego de tomar las decisiones también realizan operaciones para asegurarse que las medidas tomadas para llegar a la paz sean cumplidas. En algunos casos tienen que intervenir militares, y en otrosla policía civil. Y estas operaciones pueden durar de meses a años.

B- En la Declaración Universal de Derechos Humanos, que la Asamblea General, donde se debaten los temas más importantes, proclamó en 1948, se establecen los derechos y las libertades fundamentales para todos los hombres y mujeres, entre ellos el derecho a la vida, la libertad y la nacionalidad; a la libertad de pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria
  • Siria
  • siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS