A quien interese

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cultura de Guatemala está fuertemente influenciada por la civilización maya y por los colonos españoles del Siglo XVI. La influencia de los indígenas también es a día de hoy uno de los tesoros deesta región.
Es un país donde podemos encontrar bibliotecas y museos, la mayor parte de ellos en la Ciudad de Guatemala, donde podemos encontrar la Biblioteca nacional y el interesantísimo Museo deArqueología. También la ciudad cuenta con un importante número de museos privados. 

La literatura y la música también destacan en este país, en el segundo de los casos destacamos la música garífuna,una música tropical, aunque también encontramos varios estilos, muchos de ellos fruto de la fusión de la música europea con la música indígena. 

También podemos destacar que sus lenguas indígenas,la veintena de lenguas mayas distintas forman parte de esta impresionante cultura, lenguas que se hablan en las zonas rurales, como el xinca y el garífuna. Lenguas que se hablan en la zona caribeña yque se reconocen como lenguas oficiales junto con el castellano o español. 

Su religión principal es la católica, con un 50% aproximado de la población, si bien los protestantes ocupan un 40% dela población. El 10% restante se lo reparten otras culturas y religiones, como la evangelista, judía o musulmana, también reconocidas en este país.
Hablando del paraíso de Guatemala, nosotros vamosmirar la cultura de Guatemala.
Guatemala es famosa por las ruinas Mayas y los edificos coloniales.
El otro aspecto famoso de Guatemala es el variedad de ropa tradicional que es hecho a mano. El dibujode las ropas son bordados llenos de color. Hay túnicas, capas y faldas que son muy antiguos antes de las fechas de colonial.
También, hay muchas músicas y bailes tradicional.

Guatemala es un paísque ha tenido una historia cultural muy rica en todas las áreas que comprenden el arte.
Todo lo que forma parte del patrimonio cultural de Guatemala, es en su mayoria son expresiones de cultura...
tracking img