Fundacion de nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NESTLE

Historia:

Henri NESTLÉ nació el 10 de agosto de 1814 en Frankfurt, Alemania, en el seno de una gran familia. Fue el undécimo de 14hermanos; de ellos, la mitad morirían antes de alcanzar la edad adulta. La pérdida de sus hermanos a edades tan tempranas (por otro lado, algo habitual enesos tiempos), marcaron su destino.
Emprendedor, humano y apasionado por la investigación, Henri Nestlé empezó la elaboración de un producto alimenticioque ayudara a combatir la altísima mortalidad infantil de la época: uno de cada cinco niños suizos fallecía antes de cumplir el primer año de edad.Después de muchas pruebas, hacia 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo, a la que bautizó como Harina Alimenticia primero,y como Harina Lacteada, después. Su producto, sin embargo, no tuvo mucho éxito hasta que, un día de 1867, Nestlé consiguió salvar (gracias a él) a unbebé de tan solo unos meses que estaba abocado a la muerte: el pequeño “Wanner”.
En 1868, Henri NESTLÉ adoptó el escudo de su apellido para representara la empresa: una rama de roble con tres pajaritos que están siendo alimentados por su madre.
Hacia 1875, el señor Nestlé decide tomarse un merecido ydefinitivo descanso, vendiendo una empresa que nunca olvidaría los cimientos éticos de su fundador. A pesar del gran amor que le inspiraron los niñosen su trabajo y en su vida, Henry y su esposa Clémentine no pudieron engendrar hijos propios, por lo que adoptaron a la que sería su única hija, Emma.
tracking img