A Todo Vapor Ensayo

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
“La VISION centra la atención. La VISION identifica la dirección. La VISION libera poder. La VISION le permite avanzar a todo vapor”
Partiendo de esta frase se puede empezar a desglosar toda la cantidad de implicaciones que acarrea dicha expresión no solo en la vida empresarial sino también en la vida personal de cada persona , ya que un aspecto tan importante como lo es la visión , abarca y sevuelve absolutamente aplicable a cada uno de estos ámbitos. Pero para poder entender cada una de estas implicaciones se hace necesario empezar definiendo lo que significa el concepto de visión y los requisitos con las que esta debe cumplir; entonces se tiene que La visión es saber quien se es, hacía donde se dirige y las pautas que guiaran el camino hasta conseguir un propósito en particular, sinembargo no solo se necesita tener una visión también se necesita que esta sea seductora y motivadora para todos aquellos que la compartan , lo que se puede identificar teniendo en cuenta ciertos aspectos claves, en primer lugar debe ayudar a entender cual es realmente el negocio al cual se dedica una organización, en segundo lugar debe proveer pautas que nos ayudan a tomar decisiones a diario, entercer lugar debe ofrecer una imagen del futuro deseado pero esta se debe plantear teniendo una perspectiva honesta del presente, en cuarto lugar es perdurable e implica ser excelente y no solo mejor que la competencia además sirve de inspiración y no solo se expresa en cifras y en último lugar conmueve los corazones y los espíritus de todos ayudándole a cada persona a entender el aporte quepuede realizar individualmente para contribuir al crecimiento colectivo. Si dentro de las organizaciones determinamos estos tres elementos podríamos generar una mejor competitividad y una motivación más elevada, ya que sabríamos exactamente a donde nos dirigimos y además servirá de guía para nuevas metas.
Toda visión debe constar de tres elementos básicos que permitan estructurarla de manera que seaclara y objetiva, empezando por el propósito que es la razón por la cual existe una organización, el ¿Por qué? Desde el punto de vista del cliente En vez de limitarse a decir lo que se hace, este debe ser trascendente y debe infundir entusiasmo y compromiso para esto se debe procurar tener en cuenta que las palabras expresadas en el no son tan importantes como el significado que tendrá paralas personas.
Siguiendo con los elementos , el siguiente son los valores, creencias profundamente arraigadas de que ciertas cualidades son deseables, que definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada persona y que suministran pautas para nuestras opciones y acciones; desde el punto de vista empresarial los valores son reglas amplias sobre cómo se debe proceder mientras sepersigue el propósito, contesta a las preguntas ¿según qué principios quiero vivir?, ¿cómo?, deben describirse con claridad para que se conozcan exactamente cuáles son los comportamientos que indican que el valor se está viviendo, además de lo anterior los valores personales de los empleados deben coincidir con los de la organización; es preciso actuar consistentemente de acuerdo a los valoresestipulados pues de lo contrario no pasan de ser buenas intenciones. Si logramos expresar claramente los valores que queremos y tenemos en la empresa, podemos garantizar el compromiso emocional, de los que hacen parte de ella. Así mismo si son “compartidos” se puede garantizar también la “congruencia” en el comportamiento de todo el personal de la empresa
Por último, se encuentra la imagen del futuro,el poder de esta funciona cuando se observa lo que se quiere crear y no de lo que se quiere deshacer, cuando se visiona el resultado final a obtener y no el proceso para lograrlo, además es clave que la imagen del futuro sea real teniendo en cuenta la posición actual y presente, no algo vago. Además se puede anexar como principio subyacente de la visión el no hacer daño ya que una visión tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo a todo vapor
  • ENSAYO DEL LIBRO A TODO VAPOR
  • a todo vapor ensayo
  • ensayo a todo vapor
  • ENSAYO LIBRO A TODO VAPOR
  • ¡A todo vapor!
  • Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)
  • Ensayo Del Libro A Todo Vapor De Ken Blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS