a todo vapor

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TALLER DE ECONÓMIA




JULIETH PAOLA BELTRAN RUIZ





INVESTIGACIÓN




PEDRO PABLO VELEZ CASTRO
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGO
CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
ECONÓMIA
MEDELLÍN
2013


1. Perfil económico y comercial de México/Inteligencia de mercados.

Gasolina, ensambles de pantalla y circuitos electrónicos, entre los productos más importados.EE UU fue el principal destino de las ventas internacionales de los productos mexicanos, con el 79,5% del total. Le siguieron Canadá, con USD10.406 millones; China, con USD4.198 millones; Brasil, con USD3.778 millones, y Colombia, con USD3.759 millones.
México está localizado en el sur de Norteamérica, es uno de los países más grandes del continente americano. Cuenta con varias ventajas,entre ellas estar rodeado de los Océanos Pacífico y Atlántico, así mismo, tiene una ubicación privilegiada al compartir frontera con uno de los mercados más grandes e importantes del ámbito mundial como lo es EE UU.
Por otro lado, cuenta con una población creciente, ocupa el 11º lugar entre los países más poblados, y goza de políticas liberalizadas en su comercio exterior, por lo que esconsiderado un mercado atractivo y abierto al comercio de bienes y servicios.
Por la gran dependencia económica de EE UU, el país azteca estuvo marcado por una fuerte recesión en el 2009, las políticas empleadas por el Gobierno no lograron contrarrestar la caída del empleo y del Producto Interno Bruto (PIB). Del mismo modo, para esta época México fue golpeado por la caída de los precios del petróleo,producto líder en este mercado, así como el desplome de su producción.
No obstante, el 2010 mostró un panorama más alentador, la reactivación económica empezó a finales del 2009 y fue impulsada por el crecimiento de la economía mundial, particularmente, gracias a la mejora en la actividad industrial de EE UU, su principal socio comercial.
La recuperación del sector exportador mexicanoconllevó a la reacción casi inmediata y positiva de la industria manufacturera, sin embargo, a finales del 2010 aún no alcanzaba los niveles logrados anteriormente.
En los primeros nueve meses del 2011, el PIB presentó un crecimiento del 4%. En donde el sector terciario registró el mayor aumento, en un 4,2%, seguido por el secundario, en un 4%, por su parte, el sector primario registró una caída del0,1%.
En el 2010 la balanza comercial fue deficitaria en USD3.009 millones y presentó un decrecimiento promedio anual del 65%, durante los últimos tres años.
Entre el 2008 y el 2010, las compras externas crecieron en un 1%, mientras que las importaciones disminuyeron en un 1%, razón por la cual la balanza comercial registró dicha tendencia.

Por: Legiscomex.com
Diciembre del 2011

2.Artículo: El comportamiento del precio de las acciones y recesión económica. EE UU y México.

RESUMEN

En este artículo se hace un estudio de las correspondientes crisis en los Estados Unidos y en México, distinguiendo entre su aspecto financiero y el económico. Se enfocan las crisis financieras como ciclos naturales que pueden terminar en recesiones económicas, más o menos profundas, en cuyo casoestarían desempeñando una función profiláctica para eliminar el exceso de inversión generado durante la etapa de expansión. La intervención del Banco Central resulta muy importante para mitigar las restricciones de liquidez y de esa manera atemperar la depreciación de activos y, en su caso, la profundidad de la recesión. El estudio se sustenta en el modelo de la crisis financiera propuesto porMinsky y Kindleberger, así coma en el análisis técnico del comportamiento del precio de las acciones.

Texto completo en PDF:
http://web.ebscohost.com/bsi/pdfviewer/pdfviewer?sid=5adcbbf2-a303-46c4-86e5-23b727b24729%40sessionmgr11&vid=18&hid=112
Articulo extraído de la BASE DE DATOS EBSCO.

3.
a. la producción máxima que puede aspirar con un mínimo de 210 Ton de naranjas de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A Todo Vapor
  • A todo vapor
  • A Todo Vapor
  • a todo vapor
  • A todo vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS