A Trav S De La Historia Cristiana

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
A través de la historia cristiana, los cristianos han adoptado diferentes actitudes hacia la riqueza y la responsabilidad social. La iglesia antigua, como se representa en las Cartas de losApóstoles, tenía posesiones en común, y Jesús prohibió a sus seguidores buscar la riqueza material. Después de la conversión del emperador Constantino, los cristianos acodaron por enseñanza que lariqueza podría equilibrarse al dar limosna. El movimiento franciscano en el siglo XIII revivió las enseñanzas de la iglesia. Comenzando en el siglo XVII, algunos protestantes enseñaron que laprosperidad era una señal de elección divina.









La manera correcta de ver el dinero
No obstante, sería un error concluir que la Biblia condena el dinero o sus usos básicos. Las Escriturasindican que el dinero protege de la pobreza y los problemas que esta conlleva, y permite a la gente adquirir los artículos fundamentales. Salomón escribió que “la sabiduría es para una protecciónlo mismo que el dinero es para una protección” y que “el pan es para la risa de los trabajadores, y el vino mismo regocija la vida; pero el dinero es lo que tiene buena acogida en todo”(Eclesiastés 7:12; 10:19).
Dios aprueba el uso adecuado del dinero. Por ejemplo, Jesús mandó: “Háganse amigos por medio de las riquezas injustas” (Lucas 16:9). Esto incluye que demos contribucionespara el adelantamiento de la adoración verdadera de Dios, pues no cabe duda de que deseamos que él sea nuestro Amigo. Salomón mismo siguió el ejemplo de su padre, David, y donó grandes cantidadesde dinero y objetos de valor para construir el templo de Jehová. Otro mandato cristiano es que demos ayuda material a los necesitados. “Compartan con los santos según las necesidades de estos”,dijo el apóstol Pablo, y añadió: “Sigan la senda de la hospitalidad” (Romanos 12:13). Para hacerlo, lo normal es que gastemos algo de dinero. Ahora bien, ¿qué podemos decir del amor al dinero?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad a trav s de la Historia
  • Los Caminos A Trav S De La Historia
  • La Justicia A Trav S De La Historia
  • EL TRABAJO A TRAV S DE LA HISTORIA
  • UN PASEO POR EL ROJO A TRAV S DE LA HISTORIA
  • Economà a a travà s de la historia en Colombia
  • 01 El Trabajo A Trav S De La Historia
  • Concepto De Constituci N A Trav S De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS