Areas Protegidas

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Descripción

Son las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción en donde los ambientes originales no han sido significativamente alteradospor la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.
Se crean mediante un decreto presidencial y las actividades que pueden llevarse a cabo en ellas se establecen de acuerdocon la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente, su reglamento, el programa de manejo, y los programas de ordenamiento ecológico. Están sujetas a regímenes especiales deprotección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la ley.
La comisión nacional de áreas naturales protegidas administra actualmente 176 áreas naturales de carácter federalque representan más de 25, 394,779 hectáreas. Y están divididas en 9 regiones en el país.

Península de Baja California y Pacifico Norte
Noroeste y Alto Golfo de California
Norte y Sierra MadreOccidental
Norte y Sierra Madre Oriental
Occidente y Pacifico Cetro
Centro y Eje Neovolcánico
Planicie Costera y Golfo de México
Frontera Sur, Istmo y Pacifico Sur
Península de Yucatán y CaribeMexicano

Son aquellos espacios geográficos en las que legalmente se ha establecido algún régimen de protección para salvaguardar sus valores, principalmente naturales, aunque algunas veces tambiénconjuntamente culturales o históricos, y aunque son administradas por una variedad de autoridades y organismos.
México, con 1, 964, 375 km2, es el 14° país más extenso del mundo y tiene un conjunto deespacios muy amplio y diverso, siendo considerado uno de los 17 países megadiversos según el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente.
La producción de la naturaleza ha ido desarrollándose deuna forma parecida al resto de los países occidentales, aunque mucho más tardíamente y sin estar claramente articulada como en mucho de los países europeos. La producción de las áreas naturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area protegida
  • Áreas protegidas
  • Áreas Protegidas
  • áreas protegidas
  • areas protegidas
  • AREAS PROTEGIDAS
  • Areas protegidas
  • area protegida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS