A Un Paso De La Motorización Eléctrica

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
En la actualidad es muy común oír sobre los autos eléctricos, y la realidad es que la mayoría de las personas no están conscientes del impacto que causarían, ya que son una nueva tendencia que no lleva más de 20 años de desarrollo e investigación y que traerían grandes beneficios a la sociedad y medio ambiente.
La industria automotriz tiene un enorme impacto y responsabilidad en cuanto a loeconómico, lo ecológico y lo social, ya que en la actualidad existen alrededor de 800 millones de autos en el mundo, lo cual significa que la mayoría de la gente tiene un auto. Por lo tanto, es de vital importancia concientizar a la gente de los beneficios que traería el cambiar a un auto eléctrico y mostrar las desventajas de su uso en la actualidad.
La información que se utiliza en el ensayo fueproporcionada por artículos en internet de empresas automotrices como “El decálogo del coche eléctrico” de Manuel G. B. y “Recargando tu coche eléctrico” de Carlos Noya. También se recolecta información de la entrevista “Esperamos doblar la autonomía a 300 km en 2020” dirigida al Director del Programa Vehículo Eléctrico de Renault, Thierry Koskas, por parte de Manuel G. B. Por último se mencionainformación del libro “Electric Vehicles” de Ron Sims y Bradford Bates, el cual fue publicado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).
En el transcurso del texto se analizarán como subtemas “los beneficios de los autos eléctricos” y “las desventajas de los autos eléctricos” sucesivamente, lo anterior con el objetivo de fundamentar que sería vital y benéfico el utilizar el auto eléctricocomo medio de transporte dado que la tecnología ya es viable y las nuevas baterías de Ion-Litio permiten almacenar energía para que el auto recorra los 150 km con autonomía a velocidades máximas de hasta 160 km/h.
En relación a los beneficios, se cree que la implementación y desarrollo de los autos eléctricos sería favorable por las ventajas que traería a la sociedad y al medio ambiente.Respecto a la sociedad, por las nuevas baterías de Níquel e Hidrógeno que han permitido la autonomía de energía requerida para el recorrido del auto, lo cual se demuestra en la siguiente cita: “Las actuales baterías de almacenamiento de los vehículos eléctricos tienen un alcance de entre 30 a 150 millas por carga… la batería híbrida de Níquel es la tecnología preferida en la actualidad para aplicacionesen vehículos eléctricos” (Sims, 1997: 33). Además, porque los autos se pueden cargar en cualquier concesionario sin ninguna inversión, como lo presenta la siguiente cita: “Otra peculiaridad es que los propietarios de coches eléctricos de otras marcas no estarán vetados, por lo que podrán utilizar de forma libre y gratuita los puntos de recarga, de tal manera que no sería extraño ver un NissanLeaf recargando sus baterías en un concesionario Chevrolet.” (Noya, Internet).
La postura de Carlos Noya en el artículo “Recargando tu coche eléctrico en el concesionario” es positiva en cuanto al desarrollo de los autos eléctricos, y expresa que se han estado haciendo innovaciones en todo el mundo y en específico en la localidad de Grand Blanc, Michigan con respecto a la instalación de puntos derecarga rápida de energía para los autos eléctricos. Por lo tanto, el autor muestra como se ha estado empezando a desarrollar la infraestructura necesaria por parte de algunas empresas y en diversos países para el establecimiento de los autos eléctricos a futuro.
Las posturas de Ron Sims y Bradford Bates en su libro “Electric Vehicles” son favorables en cuanto a la investigación y desarrollo que seestá haciendo en los autos eléctricos, ya que el propósito de su libro es el de informar a cerca de la tendencia de la comercialización del vehículo eléctrico de una manera muy completa y técnica. El libro muestra mucha información de investigaciones que se han hecho para las baterías y sistemas de propulsión de los autos eléctricos, por lo que se puede ver un gran apoyo por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentadores electricos de paso
  • Pasos Para Un Proyecto Electrico
  • CÁLCULO DE LA RESISTENCIA ELÉCTRICA DE UN MATERIAL AL PASO DE LA CORRIENTE
  • Electro Imán Controlado Paso A Paso
  • Motorización de las masas
  • facturacion electroica (pasos y requisitos)
  • pasos para calibrar cables electricos
  • Pasos para hacer un generador electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS