Practica Auto Partes

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Estructura organizacional y planeación estratégica de una empresa automotriz o de autopartes apócrifa
Objetivo:
Planear una empresa automotriz o de autopartes apócrifa, estableciendo su marco legal, administrativo, industrial, comercial y realizar su planeación estratégica respectiva
Marco Teórico:
El proceso de creación de nuevas empresas es algo de mucho cuidado, mas así como puede versecon facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar, ello nos puede estar ocurriendo.
El proceso de creación de nuevas empresas debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedor y futuro empresario, como de la institución, equipo o personas acompañantes.
Existen diferentes niveles en elproceso de maduración de una iniciativa empresarial, dependiendo ello tanto del perfil inicial y empeño del emprendedor, como del compromiso del acompañante y la metodología utilizada.
Es poco posible que un candidato a futuro empresario comprenda, asimile y digiera de manera efectiva y confiable, en corto tiempo el porqué y para qué de cada una de las fases requeridas para consolidar con éxito unainiciativa empresarial
Debemos considerar que la consolidación real de una iniciativa empresarial, considerándose ello como tal en el momento de iniciación de operaciones productivas, no debe considerarse como la meta final, y de ello debe ser consciente el futuro empresario, ya que solo aquí se inicia otro proceso, quizás más delicado, como lo es el enfrentarse a un mercado, entrar y permanecer,el adecuado manejo administrativo de la totalidad de los recursos participantes, el desarrollase y crecer. Gran parte del éxito posterior a la puesta en marcha de la iniciativa, se empieza a fraguar durante el proceso de creación, ya que durante él se deben anclar muy bien las raíces, esto es lograr su adecuada estructuración.
Manifestar efectos rápidos y positivos en nuestra economía por partede nuestros gobernantes, gracias a los procesos de fomento y creación de empresas adoptados como políticas de Estado para tales fines, es poco ético y desafortunadamente ello lo vemos en nuestros países.
Como la educación de un pueblo, los resultados finales de estos procesos masivos se verán en el mediano y largo plazo, aunque en el corto plazo se pueden presentar excepciones. Si es posible ynecesario a corto plazo evaluar los avances del los mismos, lo cual depende de la seriedad y madurez de los actores al respecto.
También debemos enfatizar sobre la política de irradiar masivamente recursos económicos dirigidos al fomento y creación de nuevas empresas, ya que si aunque esta persigue un buen y bien intencionado objetivo al no disponer de un modelo operativo muy estructurado paratales efectos, los resultados no corresponderán a los esperados. La presente observación es dirigida tanto a los Estados como oferentes del recurso, como a las entidades que los adjudicarán y acompañaran en su utilización.

I.- Creación del marco legal, administrativo industrial y comercial de una automotriz o de autopartes

1.-Por consenso definir una empresa automotriz o una de autopartesapócrifa. Justifique el por qué de su decisión:
Hay demasiados automóviles que circulan en la ciudad de Mexico, y se prevé que se sumen más, vehículos de varias marcas, que deben realizar un mantenimiento especializado con equipos de diagnostico modernos y personal capacitado. Frente a esta necesidad, se requiere de lugares técnicos para mantener el correcto funcionamiento de los automóviles.2.-Razon social:
El tallercito Hum S.R.L.

3.- Giro de la empresa:
Tendrá giro de servicios por que como su nombre lo indica son aquellos que brindan servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos. Se pueden clasificar en:
* Servicios públicos varios ( comunicaciones, energía, agua )
* Servicios privados varios (servicios administrativos, contables, jurídicos, asesoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Auto
  • Documentos Auto Partes
  • Glosario de Partes de Auto en Ingles
  • Auto partes a-z
  • sector auto partes
  • PRACTICA 1 AUT
  • Caso Auto Partes San Pedro
  • AUTO EVA DEL 4 PARTE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS