Electro Imán Controlado Paso A Paso

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
R E S U M E N :

E
l trabajo que contiene este documento, se centraliza en fortalecer la ayuda de los trabajadores en las grandes industrias. Aunque solo sea un prototipo, tiene las ideas esenciales para poderlo hacer a gran escala. Contiene la explicación de cómo controlar cada motor por medio de la computadora, así también, como controlar el electroimán.


Los programas diseñadospara el control de los motores también se encuentran en este escrito. Más adelante se explica el funcionamiento de algunos elementos de circuito, así como los motores, el electro-imán y el funcionamiento del puerto paralelo con sus respectivos programas en el programador C++.


Se debe tomar en cuenta que podrían existir unas fallas al momento de hacerse la instalación de los elementos decircuito, es por este motivo que se anexa en el documento un apartado que se enfoca a dar las mejores recomendaciones para un funcionamiento correcto del circuito




























I N T R O D U C C I O N :

El hombre es una raza que nunca se detiene ante nada, sus conocimientos los fortalece a cada instante y siempre busca la mejor y más rápidaforma de hacer las cosas.

Existen empresas que se dedican a la recuperación de metales, algunas no cuentan con la maquinaria necesaria para realizar este tipo de trabajo tan pesado, por lo que no tienen otra opción que contratar a gente fuerte y joven para realizarla, sin dar opción de trabajo a gente mayor. Otras tantas tienen equipo de trabajo que facilita en gran medida las labores realizadas.Es usualmente visto en grandes industrias los diferentes métodos utilizados para la realización mas acelerada del trabajo pesado, estos métodos pueden ser como:

← Mano mecánica.- Consta de varias abrazaderas – tres pero por lo general prensan del material por medio de pistones hidráulicos de gran potencia.

← Prensa.- Las prensas son utilizadas para la sujeción de piezas muygrandes de metal, por lo regular son presas totalmente planas como placas o tienen una pequeña área plana en su estructura, no son prensas de tornillo, si no que tienen un mecanismo especial que conforme al peso de la pieza a apretar, tiene mayor o menor fuerza al hacer presión en la pieza.

← Gancho.- Estos son ganchos de alta resistencia que solo constan en sujetar piezas grandes de metal de unextremo a otro.

Existen muchos otros mecanismos que son utilizados para fines de mayor comodidad de los trabajadores.

Gracias a los descubrimientos de electricidad y de sus aplicaciones se logro hacer un modelo de maquina lo suficientemente eficaz para darle mayor velocidad a la funciones que realizaran. Este modelo es presentado en el proyecto que se muestra en el escrito y consta en:← Grúa de Electroimán.- Este arquetipo consta de una sencilla aplicación de la electricidad. Se hace pasar corriente eléctrica a través de una bobina entre dos placas de hierro y un núcleo del mismo material, lo que genera un campo magnético que puede atraer el hierro, y soltarlo cuando se deja de inducir la corriente.














O B J E T I V O :

Como ya se habíamencionado, el objetivo principal de este proyecto es dar ideas esenciales para su realización a gran escala y poder facilitar las labores de los trabajadores que tiene acto en las empresas de recuperación de metales.



F U N C I O N A M I E N T O :

A continuación se dará una breve explicación de cómo funcionan algunos elementos de este prototipo “GRUA DE ELECTROIMAN”.← Electroimán.- El funcionamiento de este electroimán es muy sencillo, consta únicamente de hacer circular corriente eléctrica a l rededor del alambre magneto previamente enrollado en núcleo de hierro, encerrado por dos placas del mismo material. Mientras la corriente este circulando en la bobina se generara un campo magnético que tendrá capacidad de atraer el hierro, en el momento de que deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Un Motor Paso A Paso
  • Control De Motor Paso A Paso
  • Control motor paso a paso
  • Control De Una Incubadora Con Un Motor Paso A Paso
  • Control Motores Paso a paso y mecanismos
  • Pasos Para Un Proyecto Electrico
  • Calentadores electricos de paso
  • Controlador de un motor paso a paso por medio del pic 16f84

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS