A vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION VIAL

El primer objetivo de la educación vial es proteger la vida y la integridad física de las personas. Afortunadamente son muchas las cosas que podemos hacer para empezar a transmitirla cultura vial, evitando accidentes.
Un programa de educación vial debe estar adaptado a las necesidades del lugar donde se vive y a los peligros a los que está expuesto el pequeño: no es lo mismovivir en una gran ciudad, con muchas calles de diferente flujo de tránsito; que en un pueblo donde la calle principal es la carretera y los coches circulan a grandes velocidades; o en una pequeñaciudad o colonia, donde el tráfico no es tan intenso.
La educación vial no es un aprendizaje sin sentido. Solo de cumplir las reglas, que tienen un porqué y un para qué.
Esta labor educativa debeempezar desde el hogar, por lo que un programa de educación vial y acciones encaminadas a la prevención de accidentes debe comenzar por involucrar a los padres.
No es una tarea sencilla la de incorporar enuna sociedad hábitos que no existen.

Por eso, se hace vital la formación de ciudadanos responsables desde pequeños. En la educación vial, esta frase se hace indispensable, porque si conseguimosincorporar en los alumnos los conceptos básicos de vialidad a lo largo de toda su enseñanza, paulatinamente conseguiremos ciudadanos conscientes, que aprenderán a manejarse con sensatez, prudencia,tolerancia y respeto, cuatro condiciones básicas a la hora de transitar.

Propuestas de trabajo
• Llevar el saludo virtual de nuestro Presidente Municipal a todas las Escuelas de Educ. Básica. Conesto lograremos que la atención del niño sea de mayor interés, ya que notaran que este Gobierno y su Presidente, están preocupados por su bienestar físico.
• Establecer en nuestra platica, lascondiciones de ella. Donde escucharemos todas las opiniones, sugerencias, referencias que el niño(a) quiera compartirnos.
• Iniciar las pláticas haciendo hincapié en la importancia de las...
tracking img