Acido Inorgánico

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Acido Inorgánico
Un acido inorgánico es un compuesto de hidrogeno y uno o más elementos (a excepción del carbono) que, cuando se disuelve en agua u otro disolvente, se rompe o disocia, produciendoiones de hidrogeno.
La solución resultante tiene ciertas características, como la capacidad de neutralizar bases tomar de color rojo el papel torna sol y producir determinados cambios de color cuandose combina con otros indicadores. A los ácidos inorgánicos se les denomina a menudo ácidos minerales. La forma anhídrida puede ser gaseosa o solida.
Un anhídrido inorgánico es un oxido de metaloideque puede combinarse con agua para formar un acido inorgánico. Puedo producirse por síntesis o mediante la eliminación de agua del correspondiente acido como por ejemplo 2HMnO4 Mn207 + H2O.
Losanhídridos inorgánicos comparten, en general, las propiedades biológicas de sus ácidos ya que en medios biológicos acuosos se produce rápidamente la hidratación.
Aplicaciones:
Los ácidos inorgánicos seutilizan como sustancias químicas intermedias y catalizadores en reacciones químicas. Se encuentran en distintas industrias, como metalistería, madera, textiles, colorantes, petróleo y fotografía. En eltrabajo de los metales se utiliza a menudo como agentes limpiadores antes de soldar, chapear o pintar.
Acido clorhídrico:
el acido clorhídrico , acido muriático , espíritu de sal ,acido marino,acido de sal o todavía ocasionalmente llamado acido hidroclórico( por su extracción a partir de la sal marina en América), agua fuerte o salfuman (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro dehidrogeno (HCL) . Es muy corrosivo y acido.se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un acido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada deacido clorhídrico tiene un pH inferior a 1; una disolución de HCL 0,1 M Da un PH de 1(con 40Ml es suficiente para matar a un ser humano en un litro de agua. Al disminuir el PH provoca la, muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos de los ácidos inorgánicos
  • Acidos inorganicos y sus caracteristicas
  • Uso industrial de los acidos organicos e inorganicos
  • Practica Inorganica ácidos Y Bases Duros Y Blandos
  • Ácidos Inorgánicos Monopróticos
  • Quimica inorganica- acidos
  • Inorganica
  • inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS