Audi+

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
EVENTOS SUBSECUENTES
Los sucesos que ocurren después de la fecha del balance general que pueden proveer evidencia de auditoría sobre:
· Las condiciones que existían a la fecha del balance general yque requieran ajuste en los estados financieros, tales como los estimados contables.
· Las condiciones que surgieron después de la fecha del balance general y que pueden requerir que se revelen paraevitar que los estados financieros, o cualquier otra información financiera que acompañe a los estados financieros presenten una imagen errónea pero que no requieren que se ajusten los montosexpresados en los estados financieros.
(Contraloría General de la República, MANUAL DE AUDITORÍA GUBERNAMENTAL - MAGU - 1998

INTRODUCCION

En   la práctica de la Auditoría es común que algunassituaciones o transacciones ocurridas con posterioridad a la fecha de elaboración de los estados financieros puedan afectar significativamente la información contable y financiera de la empresa de conformidadcon los principios de contabilidad generalmente aceptados y esta situación hace necesario que el auditor proponga que dichos eventos sean revelados en una nota a los estados financieros, o bien unajuste contable.
Por esta razón,   se hace necesario que el auditor haga una evaluación de estos “hechos posteriores”   de   manera   que   los   estados   financieros   contengan   los elementossuficientes para juzgar la situación financiera de la empresa. En este sentido, se hace necesario que el auditor revise las recomendaciones que propone la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoríapara determinar el tratamiento que se le darán a estas situaciones en caso de presentarse.

4070  Opinión del contador público sobre la incorporación de eventos subsecuentes en estados financierospro forma: es indispensable conocer el efecto que pueden tener sobre las cifras de los estados financieros, transacciones importantes que ocurren después de las mismos o que no se han consumado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audio
  • Audio
  • audi
  • audi
  • Era del Audio
  • Audier
  • Audi
  • Audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS