B.tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ópera de tres centavos
En el Teatro de la Aduana veremos si sigue vigente el genio de Brecht Calificación: 1 votos





0 comentarios
Mario Madrigal Escritor papasil@ice.co.cr09:55 p.m. 05/05/2010

Hace ya mucho tiempo, muy lejano en ese país extranjero que, según Daniel Gallegos, es el pasado, no había obra que presentara la Compañía Nacional de Teatro a las que noasistiera a los ensayos, varias veces, hablara con el director de turno y los actores y luego escribiera un artículo para la PáginaQuince que generalmente se publicaba el día del estreno.

Los años yalgunos problemas de salud me obligaron a abandonar esta costumbre, pero al saber que se iba a presentar “La ópera de tres centavos”, sentí que, aunque hubiera dificultades, tenía que retomar lo quehacía en el pasado, en ese país extranjero, y convertirlo en un presente que, como una rueda gigantesca, se adentrara en ese otro país, no extranjero, pero desconocido, que es el futuro.

BertoltBrecht ha estado presente y ha influido en el teatro mundial y específicamente en el costarricense, durante todo el siglo XX. En nuestro país se han representado, siempre con éxito, en varias ocasiones.Recuerdo “Galileo Galilei” que montó Lenín Garrido, y que mostró la lucha del científico por llevar la luz del conocimiento a la humanidad, pero siempre enfrentado al obscurantismo y al poder de laIglesia Católica.

Amanecer Dota dirigió “El círculo de tiza caucasiano” con la bella y buena actriz Alexandra de Simone quien, por motivos que ignoro, se alejó de la actuación, espero que no enforma definitiva. “Historias de invierno”, una serie de poemas y escenas cortas fue dirigida por Marielos Fonseca y contó con la actuación, entre otros, de Gladys Catania, Lenín Vargas y de nuevoAlexandra de Simone. “Grandeza y decadencia de la ciudad de Mahagonny” fue presentada por el Taller Nacional de Teatro. En 1969 Carlos Catania dirigió “Terror y miseria del Tercer Reich”. Atuahualpa del...
tracking img