C 136

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO DE AGREGADO FINO Y GRUESO.

Este estándar se publica bajo la designación fija C 136; el numero que sigue inmediatamente la designación indica el año de adopción original o en el caso de revisión, el año de la ultima revisión. Un número en paréntesis indica el año de la última aprobación. El símbolo épsilon (e) indica un cambio de editorial desde la ultima revisión oreprobación.
Este estándar ha sido aprobado para el uso por agencias del departamento de defensa,

1. ALCANCE.

1.1 Este método cubre la determinación de la distribución por tamaño de las partículas de agregado fino y grueso mediante tamizado. Una muestra de agregado seco de masa conocida es separada en una serie de tamices colocados progresivamente desde el más pequeño al más grande paradeterminar su distribución por tamaño.

1.2 Algunas especificaciones para agregados que se referencian en este método de ensayo contienen requerimientos de tamaño incluyendo tanto agregados grueso y fracciones de fino.

1.3 Los valores expresados en SI serán el estándar. Los valores dados en paréntesis son solo para información. La especificación E11 designa el tamaño de los marcos de los tamicescon unidades en pulgadas como el estándar, pero en este método de ensayo, el tamaño del marco se designa en unidades del sistema internacional SI y son equivalentes en a las unidades en pulgadas.

1.4 Este Estándar no intenta cubrir todas las condiciones de seguridad. Es responsabilidad del usuario de este estándar establecer prácticas de seguridad y salud apropiadas y determinar laaplicabilidad de limitaciones regulatorias previo a su uso.

2. Documentos Referenciados.

2.1 ASTM Estándares:2

C 117 Método de ensayo para materiales mas finos que el tamiz 75μm (N°. 200) en agregados minerales por lavado.

C 125 Terminología relativa a concreto y agregados de concreto

C 367 Especificación para el blindaje de concreto por radiación.

C 670 Práctica para preparar el sesgo yprecisión para métodos de ensayos para materiales de construcción.

C 702 Práctica para reducción de muestras de agregados para tamaño de ensayo

D 75 Practica para muestreo de agregados

E 11 Especificación para tamices y envolturas de fique para propósitos de ensayos.

2.2 Estándar AASHTO No T 27 Análisis de Tamices de agregados fino y grueso.

3. Terminología.

3.1Definiciones—para las definiciones de términos usados en este estándar, refiérase a la Terminologia C125.

4. Resumen del Método de ensayo.

4.1 Se separa una muestra de agregado seco de masa conocida a través de una serie de tamices de aberturas progresivamente mas pequeñas para la determinación de la distribución del tamaño de partículas.

5. Significado y Uso.

5.1 Este método de ensayo se usaprimordialmente para determinar el tamaño de los materiales propuestos para su uso como agregados de ser usados como agregados. Los resultados se usan para determinar el cumplimiento de la distribución del tamaño de partícula, con los requerimientos aplicables de las especificaciones correspondientes y proveer datos necesarios para el control de la producción de varios productos agregados y mezclas quecontienen agregados. Los datos también pueden ser usados como para desarrollar relaciones que involucren porosidad y embalaje.

5.2 La determinación precisa del material mas fino de 75μm (N°. 200) no puede lograrse por el uso de este método de ensayo solamente. En tal caso se debe emplear el método C 117 para materiales mas finos que 75μm (N°. 200) por lavado.

5.3 Refierase a los métodos demuestreo y ensayo en la especificación C 637 para agregados de alto peso.

6.EQUIPO.

6.1 Balanzas--- Las balanzas usadas tendrán una legibilidad y una exactitud como sigue:

6.1.1 Agregado fino: legible a 0.1 gr y con una precisión de 0.1 gr o 0.1 % de la carga de prueba para cualquier punto en el rango se uso, el que sea mayor.

6.1.2 Agregado grueso o mezclas de agregado fino y...
tracking img