C. de estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi criterio, la Constitución de Estados Unidos significó, y de hecho lo es, el punto de partida para que el resto de los países - o estados extranjeros, como así la misma constitución losnombra – elaboraran sus propias constituciones. Constituciones que serían fuertemente influenciadas por la Constitución de Estados Unidos.
Esto se puede deber, en gran parte, a que la mismaconstitución respeta muchos de los derechos que, a criterio de quien escribe, son inherentes del hombre como la libertad, la de tener el derecho a votar, sea cual fuere la religión que así elciudadano practique, o el derecho a ser juzgado según la ley y bajo la ley.
Me parece que la misma constitución equilibra el poder tanto entre la Cámara de Representantes como con el Senado, así comocon el Presidente. Dejando de lado la posibilidad de un presidencialismo totalitarista.
Por oro lado, cabe mencionar que existen enmiendas para la Constitución; sin embargo, a mi criterio, estasse dieron conforme así la coyuntura lo demandaba.
No puedo dejar de destacar el Articulo IX, que según el mismo “[l]a inclusión de ciertos derechos en la Constitución no se interpretará en elsentido de denegar o restringir otros derechos que se haya reservado el pueblo”. Quiere decir que reconocen, y así esta escrito, que lejos de existir un derecho normativo, regulado en este caso porla Constitución, sino que también se encuentra el derecho consuetudinario. El mismo derecho que no será negado a ningún pueblo y tampoco será objeto de delito.
Es decir, si bien es cierto existeun orden natural, este mismo orden se encuentra fijado por un orden moral que, en este caso, se traduciría también en las costumbres.
No obstante, a todo ello encuentro incorrecto que EstadosUnidos, por medio de la Ley Patriótica, ley que la constitución del mismo da cabida, se ampare en ello para cometer actos de invasión a otra nación en “respuesta”, si acaso, a actos terroristas.
tracking img