C digo de tica

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015








UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
ALUMNA :
Dunia Patricia Madrid 200910620126


CATEDRATICA Lic. Ada Torres


CLASE Gerencia de Negocios


FECHA DE ENTREGA 12/02/2014


Horario Online


CIUDAD SAN PEDRO SULA


INTRODUCCIÓN

 
Un código de ética ayuda a promover un lugar adecuado paratrabajar y establece la conducta que los trabajadores esperan de dueños, Ejecutivos, directivos o empleados en general, ante ciertas circunstancias por eso en FUNADEH nos comprometemos a contribuimos al desarrollo social y económico de Honduras, a través de potenciar la capacidad del Talento Humano y la gestión de Programas y Proyectos Sociales, comprometiéndonos a mejorar continuamente nuestrosprocesos y a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.
 
La visión de Funadeh esta lineada a la visión de nuestros clientes en responsabilidad social empresarial ya que al preferir nuestros servicios las empresas están contribuyendo al sostenimiento de las obras sociales desarrolladas por Funadeh las cuales están encaminadas al desarrollo humano, especialmente en los sectores urbanos de escasosrecursos y en riesgo social.

El Código de Ética indica el rol y responsabilidad de la dirección general de una organización en la creación de este tipo de documentos que es de gran importancia,  dado que sus decisiones ponen en juego muchos aspectos como la felicidad y la satisfacción laboral de sus empleados.

Un Código de Ética es un conjunto de normas de conducta profesional respaldadas porprincipios que constituyen su marco teórico-ético. Necesariamente tiene un carácter no exhaustivo, no pudiendo abarcar todas las conductas y matices deja un margen razonable de interpretación.







OBJETIVOS ESPECÍFICOS


1. Resolver dudas y conflictos de tipo ético profesional.
2. Facilitar la resolución de dilemas éticos en los diferentes procesos de la Fundación.
3. Agregar valor y asegurarla permanencia de sus colaboradores, ya que es un conjunto de normas y valores que al ser adoptados y captados trae armonía, no sólo entre sus empleados, sino en general.
4. Proteger y/o defender a los empleados/as frente a acusaciones o acciones que afecten injustamente a los mismos.





















PRINCIPIOS GENERALES

Artículo 1º: Respeto por los Derechos y la Dignidad de los Empleados,Visitas y Ejecutivos de la Fundación.

El Director Ejecutivo se compromete a respetar y adherir a los principios establecidos en la Fundación, de manera que respetará la dignidad y el valor de todas las personas y el derecho a la privacidad, confidencialidad, autodeterminación, diversidad y autonomía. Así mismo, respetar las diferencias individuales, culturales, de género, etnia, religión,ideología, orientación sexual, condición socioeconómica, u otras.


VALORES INSTITUCIONALES:



Compromiso: Cada miembro de nuestro equipo hará su mejor esfuerzo por alcanzar las metas establecidas buscando el bienestar de la Fundación y de nosotros mismos.

Lealtad: Fidelidad y apego a los principios, objetivos, y propósitos de la Fundación.

Integridad: Actuará con rectitud, honradez y transparencia enel desempeño de las responsabilidades.

Mejora Continua: procurará la innovación y búsqueda permanente del cambio para ser más eficientes, eficaces y satisfacer mejor a nuestros clientes.

Orientación a Servicio: Cada colaborador demostrará con cortesía, el deseo de ayudar y servir a los clientes para satisfacer sus necesidades.

Solidaridad: Mantendrá una acción oportuna de ayuda ante lasnecesidades del prójimo.

Respeto: Tratar a todas las personas con consideración y dignidad.





Historia acerca de Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH)


Somos una institución privada sin fines de lucro creada para contribuir al desarrollo social y económico del país. FUNADEH, fundada el 05 de febrero del 1983 por iniciativa de un grupo de destacados ciudadanos poseedores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C digo tico Personal
  • C Digo Tico Ambiental
  • C Digo De Tica
  • C DIGO DE TICA PROFESIONAL
  • C DIGO MORAL DE LA TICA
  • C DIGO DE TICA 1
  • C DIGO DE TICA DEPORTIVA
  • C digo Bio tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS