C Lulas Madres Y Diabetes

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Las células madre son células con el potencial de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo. Funcionan como un sistema reparador del cuerpo, pues al servir como una especie de sistema de reparación para el cuerpo, pueden dividirse potencialmente sin límite para reponer otras células que se hayan dañado. Cuando una célula madre se divide, cada célula nueva puede seguirsiendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca. Existen dos tipos principales de células madre: células madre embrionarias y células madre adultas. Según su procedencia, las células madre han sido estudiadas como una posible estrategia de tratamiento para numerosas enfermedades como, laenfermedad de Parkinson, las quemaduras, la lesión de la médula espinal y la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina, una hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valoresadecuados de azúcar en sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). Asimismo, las posibilidades de contraer esta enfermedad aumentan a medida que una persona se hace mayor, de modoque por encima de los setenta años la padece alrededor del 15% de las personas. Es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la propia diabetes, ya sean enfermedades cardiovasculares, neurológicas, retinopatía (afección ocular que puede conducir a la ceguera) o nefropatía (enfermedad delriñón). El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate. Así pues, existen tres tipos de diabetes: diabetes del tipo uno, diabetes del tipo dos y la diabetes estacional. Para los diabéticos tipo 1, su páncreas no produce la insulina necesaria para mantener el azúcar en la sangre dentro de su rangonecesario. En la diabetes tipo 2, la producción de insulina por lo general se produce, aunque de manera anormal, y las células del cuerpo no pueden usar adecuadamente la hormona para regular el azúcar en sangre. Los diabéticos suelen ser dependientes de la insulina. Se requieren dosis diarias de insulina para equilibrar su consumo de alimentos.
Sin embargo, la diabetes actualmente es un gran problema desalud pública en el mundo, se calcula que el número de personas afectadas se incrementará 2.5 veces en un periodo de tiempo muy corto de 2000 (171 millones) a 2030 (366millones). Así mismo en América latina en 30 años el aumento será de 148%, pasando de 13.3% mundial de casos a 33%. La prevalencia de la diabetes varía entre una población y otra, hay una gran cantidad de artículos que asocianfuertemente a la diabetes con cambios en el estilo de vida. En este ensayo se hablará de cómo los nuevos investigadores para tatar esta enfermedad mortal con las células madre, de modo que, al realizar una inyección de células madre en las arterias que nutren el páncreas podría ayudar a mejorar la secreción endógena de insulina pancreática.
En la actualidad existen terapias para los 2 tipos dediabetes que resultan insatisfactorias porque no ofrecen una cura de la enfermedad, y en la mayoría de los casos no podrán evitar la aparición de las complicaciones secundarias asociadas a ella. El trasplante de islotes pancreáticos ha sido sin duda una esperanzadora estrategia para restaurar la masa de célula funcional en los pacientes diabéticos y poder así conseguir la normoglicemia; no obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Lulas Madres
  • C Lulas Madres
  • C lulas Madre
  • C lula madre
  • Uso De Las C Lulas Madres
  • Cultivo de c lulas madre
  • C Lulas Madre
  • Tratamiento con C lulas Madres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS