C mara fotogr fica y de video

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Cámara fotográfica y de video.






Integrantes: July Tatiana Carrillo Vanegas
Tatiana Fiscal Cogua
Yuri Cirley Martínez Fuentes
Yuli Alejandra Velásquez Sotelo





Claudia Jaramillo




Institución Educativa Municipal Santiago Pérez
1104
14 de agosto2015
Zipaquirá
Introducción
Este trabajo lo realizamos con el fin de dar a conocer lahistoria y el funcionamiento de la cámara fotográfica y de video veremos su evolución y entenderemos parte de su funcionamiento






















Contenido
1. Que es una cámara fotográfica
2. Como funciona una cámara fotográfica y de video
3. Evolución inventores e inicios























Solución.
1. ¿Que es una cámara fotográfica
Una cámara fotográfica es un dispositivo utilizado paracapturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente. Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones delespectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.

Las cámaras fotográficas constan de una cámara oscura cerrada, con una abertura en uno de los extremos para que pueda entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen unobjetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura de la cámara fotográfica para controlar la luz entrante y para enfocar la imagen, o parte de la imagen. El diámetro de esta abertura (conocido como apertura) suele modificarse con un diafragma, aunque algunos objetivos tienen apertura fija.
Mientras que la apertura y el brillo de la escena controlan la cantidad de luz que entra por unidad detiempo, en la cámara durante el proceso fotográfico, el obturador controla el lapso en que la luz incide en la superficie de grabación. Por ejemplo, en situaciones con poca luz, la velocidad de obturación será menor (mayor tiempo abierto) para permitir que la película reciba la cantidad de luz necesaria para asegurar una exposición correcta.
Este es un video donde muestra los diferentes tipos decámara, como funciona cada una y señala cada componente.
2. ¿Cómo funciona una cámara fotográfica?
Básicamente la cámara fotográfica puede capturar imágenes ya que al ser una caja totalmente obscura y al tener un orificio, la imagen que se desea capturar entra por este creando una proyección de esta imagen en el fondo de la cámara.

3. Evolución inventores e inicios
El primer fotógrafo fueJoseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera. A pesar de que esto es considerado como el origen de la cámara fotográfica, la invención de ésta pudo haber ocurrido antes. La primera cámara, que fue lo suficientemente pequeña para considerase portátil, fue construida por Johann Zahn en 1865, aunque pasaron 90 años para que la tecnología se percatara de sus posibilidades. Sinembargo, la cámara fotográfica ha evolucionado a través de los años, sus orígenes pueden ser encontrados hace mucho tiempo.




La cámara oscura original era una habitación cuya única fuente de luz era un orificio muy pequeño en una de las paredes. La luz que penetraba en ella por aquel orificio proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta; la imagen resultaba invertida y borrosa. LeonardoDa Vinci definió una cámara oscura. Decía que si se coloca una hoja de papel en blanco verticalmente en una habitación oscura, el observador verá proyectada en ella los objetos del exterior, con sus formas y colores. "Parecerá como si estuvieran pintados en el papel", escribió.





Luego se descubrió que la luz causaba un ennegrecimiento. Los científicos británicos Thomas Wedgwood y sir Humphry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mara Fotogr Fica
  • Trabajo C Mara Fotogr Fica
  • LA C MARA FOTOGR FICA 1
  • Como funciona la C mara Fotogr fica y sus partes
  • Evoluci n de las c maras fotogr ficas
  • La C Mara Fotogr Fica
  • La C Mara Fotogr Fica
  • C amara Fotogr fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS