C Mo Hacer Caf

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Cómo hacer café…
El café es una bebida surgida desde tiempos inmemorables que ha sabido mantenerse como una de las infusiones que provocan mayor placer por su aroma, sabor y la vitalidad queproduce.
Si bien es muy sencillo preparar una taza de café, hay muchos detalles que normalmente no se tienen en cuenta, repercutiendo sin quererlo en el sabor y la intensidad del preparado. A continuación,explicamos algunas sugerencias para disfrutar de un café como debe ser.

¿Qué agua utilizar para preparar café?
Es conveniente utilizar agua limpia y fresca para no alterar el sabor y el olor de labebida: si es mineral mucho mejor.
Teniendo en cuenta que el 99% del preparado consta de agua, es importante usar una de calidad. Si se utiliza agua de grifo o canilla, se debe dejar correr unos segundosantes de llevarla a la cafetera.
Una clave para que el café tenga el mejor sabor es asegurarse de que el agua esté "casi hirviendo". Para alcanzar la temperatura ideal, se debe hervir y luego dejarenfriar unos momentos (hasta los 90º - 95º C) para asegurar un café perfecto.
La cantidad de café según el sabor
En cuanto a la cantidad utilizada, para degustar un café suave se debe utilizar unacucharada rasa (7 gramos), por pocillo de agua (100 mililitros). Si se prefiere un poco más fuerte, utilizar un poco más de café. Por supuesto que esta es una regla general, después dependerá de cadapaladar descubrir la cantidad exacta.

El filtro de papel puede modificar el sabor del café; es recomendable humedecerlo antes de poner el café molido.
Si se utiliza café recién molido, la cantidadextraída deberá ser lo necesario para una cafetera y en el momento justo antes de la preparación, así mantendrá en mayor medida el aroma y el sabor. En general, con molidos más finos se obtendrá un café desabor más fuerte.
Temperatura del café y conservación
Una vez que esté preparado el café, con la temperatura que vimos anteriormente, éste debe consumirse lo antes posible para disfrutar de su aroma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C mo se hace un proyecto
  • C mo hacer un Ensayo
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C Mo Se Hacen Los Muros
  • C Mo Hacer Un Ensayo
  • C MO HACER Relator A
  • C Mo Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS