C mo hacer una introducci n b sica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Cómo hacer una introducción básica.
Escrito por Helen Jain | Traducido por Ehow Contributor

 

 

 


Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Al escribir, la introducción es una de laspartes más importantes del documento. Es el gancho que atrapa la atención del lector y que revela el tema del ensayo, historia otrabajo escrito. Y a pesar de ser una parte tan importante,escribir una introducciónsolo requiere de unas cuantas oraciones.
Nivel de dificultad:
Fácil
Otras personas están leyendo
4 Pasos para hacer una conclusión
Cómo escribir una introducción yuna conclusión
Instrucciones
1. 1
Para comenzar, puedes seleccionar un hecho interesante sobre el tema e incluirlo en la primera o segunda oración. Esto atrapará la atención de lector alrevelar algo que este ignoraba. Alternativamente, puede escribir un breve resumen del tema en las primeras oraciones. No todos los temas tendrán algo impactante con que impulsarlo, así queun breve resumen que guíe a la tesis también es un inicio apropiado.
2. 2
Escribe una o dos oraciones de transición. Por ejemplo, si la primera o segunda oración describen un hecho, lassiguientes oraciones deben pasar del hecho al meollo del ensayo y a la declaración de la tesis. Si la frase original fue un breve resumen, este puede seguir en las siguientes oraciones,puesto que, en la mayoría de los párrafos, un resumen requerirá más de una oración.
3. 3
Sitúa la tesis al final de la introducción. La tesis es la sentencia del trabajo escrito. La tesisdeclara todos los puntos tratados en el documento en una sola oración corta. Por ejemplo, en un ensayo sobre "Romeo y Julieta" de Shakespeare, la tesis puede declara que "Romeo eraun hombreinconstante, pero su amor por Julieta trastocó su naturaleza vacilante." Esto prepara el ensayo para discutir porque es llamado vacilante y porque enamorarse de Julieta le hizo cambiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Introducci N B Sica A La Teor A Del Apego
  • UNIDAD I INTRODUCCI N Y CONCEPTOS B SICOS
  • C Mo Hacer Una Investigaci N Hist Rica
  • C Mo Hacer Una Buena Presentaci N Oral
  • C Mo Hacer Que Una Presentaci N Sea Divertida
  • Ficha C Mo Hacer Una Carta De Presentaci N
  • C Mo Hacer Un Bolso De Cord N
  • C Mo Hacer Una M Scara De Rat N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS