Presentar Los Datos En Un Gr Fico De Burbuja

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015



Presentar los datos en un gráfico de burbuja


Un gráfico de burbujas es una variación de un gráfico de dispersión en el que los puntos de datos se reemplazan por burbujas, y el tamaño de las burbujas representa una dimensión adicional de los datos. Al igual que un gráfico de dispersión, un gráfico de burbujas no usa un eje de categorías, tanto el eje horizontal como el vertical son ejes devalores. Además de los valores x e y que se dibujan en un gráfico de dispersión, un gráfico de burbujas representa los valores x, los valores y y los valores z (el tamaño).

Gráfico de burbujas con formato


En este artículo

Más información sobre la representación de datos en un gráfico de burbujas

Crear un gráfico de burbujas complicado

Guardar un gráfico como plantilla


Más informaciónsobre la representación de datos en un gráfico de burbujas

Puede usar un gráfico de burbujas en lugar de un gráfico de dispersión si los datos tienen tres series de datos y cada una contiene un conjunto de valores. Los tamaños de las burbujas vienen determinados por los valores de la tercera de las series.

Los gráficos de burbujas suelen usarse para presentar datos financieros. Los diferentestamaños de las burbujas resultan de utilidad para resaltar visualmente valores específicos.

Para crear un gráfico de burbujas, organice los datos en las filas o columnas de una hoja de cálculo de modo que los valores x aparezcan en la primera fila o columna, y los valores y correspondientes y los valores de tamaño de la burbuja (z) aparezcan en las filas o columnas contiguas. Por ejemplo, organicelos datos de la hoja de cálculo según se muestra en la imagen siguiente.

Gráfico de burbujas

En este gráfico de burbujas, el número de productos se muestra en el eje horizontal, los importes de las ventas se muestran en el eje vertical y los porcentajes de cuota de mercado se representan mediante el tamaño de las burbujas.

Considere usar un gráfico de burbujas cuando los datos incluyan losiguiente:

## Tres valores para cada punto de datos Se necesitan tres valores para cada burbuja. Estos valores pueden estar en las filas o columnas de la hoja de cálculo, pero deben aparecer en el orden siguiente: valor x, valor y y valor z.


## Varias series de datos La representación de varias series de datos en un gráfico de burbujas (varias series de burbujas) es similar a representarvarias series de datos en un gráfico de dispersión (varias series de dispersión). Los gráficos de dispersión usan conjuntos de valores x e y, pero los gráficos de burbujas usan conjuntos de valores x, valores y y valores z.


Al crear un gráfico de burbujas puede elegir uno de los siguientes subtipos:

## Burbuja o burbuja con efecto 3D Ambos tipos de gráficos de burbujas comparan conjuntos detres valores en lugar de dos. El tercer valor determina el tamaño del marcador de burbuja. Puede elegir mostrar las burbujas en formato 2D o con un efecto 3D.

Gráfico de burbujas y gráfico de burbujas con efecto 3D


Volver al principio


Crear un gráfico de burbujas complicado

Gráfico de burbujas con formato

¿Cómo se ha creado este gráfico de burbujas? El procedimiento siguiente ayudará acrear un gráfico de burbujas con resultados similares. En este gráfico se han utilizado los datos de la hoja de cálculo del ejemplo. Puede copiar estos datos en su hoja de cálculo o utilizar sus propios datos.

1.Copie los datos de la hoja de cálculo del ejemplo en una hoja de cálculo en blanco, o abra la hoja de cálculo que contenga los datos que desee representar en un gráfico de burbujas.

Copiarlos datos de la hoja de cálculo de ejemplo

a.Cree una hoja de cálculo o un libro en blanco.


b.Seleccione el ejemplo en el tema de Ayuda.

Nota No seleccione los encabezados de columna o de fila.

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda

Seleccionar un ejemplo de la Ayuda


c.Presione CTRL+C.


d.En la hoja de cálculo, seleccione la celda A1 y presione CTRL+V.







1


2


3


4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaci N Gr Fica De Datos Estad Sticos
  • 3 Rec Y Orga Datos II Gr Ficos
  • Gr Fica
  • Gr Ficas
  • Gr Ficos
  • representaciones gr ficas del agua
  • Qu Es Un Gr Fico X
  • INTERPRETACI N DE GR FICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS