C Mo Incentivar Buenos H Bitos De Estudio En Un Ni O NO

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Cómo incentivar buenos hábitos de estudio en un niño
Creado por PE_spanta, Pamela Gonzalez, Rosy Guerra
Incentivar a tus niños a desarrollar buenos hábitos de estudio desde una temprana edad es una de las tareas más importantes que puedes hacer como padre o madre. Demostrándole a tus niños lo importante que es valorar la educación y a estudiar mucho, les ayudarás a desarrollar un amor por elestudio que durará toda la vida y los pondrá en el camino adecuado para su éxito profesional y felicidad futuros. Las habilidades y los valores que tus niños aprenden de ti les permitirá transformarse en personas con éxito motivadas e independientes.
Pasos
1.
1
Empieza mostrando a tus niños actividades “académicas” ya desde los 2 años. Algunas recomendaciones son: leer libros, dibujar, pintar,aprender matemática simple, hacer ejercicios de gramática básica, aprender un idioma, aprender a tocar un instrumento y aprender nuevo vocabulario haciendo dibujos.
Siéntete libre de comprarles a tus hijos juguetes, juegos, artículos de arte, cuadernos de ejercicio, fichas y otros materiales de aprendizaje comerciales. También puedes crear los tuyos o hacerlos junto con tus hijos
Asegúrate de que eltiempo que pases con tus hijos sea un tiempo de calidad, así que, siéntense juntos y quédate hasta que hayan terminado la actividad. No les des un libro y te vayas. Incluso si ya saben leer, les resultará más divertido si estás junto a ellos; haz que lean en voz alta.

A los niños les encanta pasar tiempo y tener la atención de sus padres. Si logras que el “tiempo académico” sea una parte divertiday frecuente en su rutina, tus niños asociarán el aprendizaje y la enseñanza con emociones agradables.
Anuncio

2
Cuando tus hijos empiecen a tener tareas de la escuela, muy probablemente en el jardín de infancia, acostúmbralos a dedicar un tiempo especial apenas lleguen a casa para hacer sus tareas. Diles que la primera hora después de llegar de la escuela es la hora para hacer las tareas, peropueden jugar antes si terminan sus deberes temprano.
En lugar de hacer que tus hijos hagan sus deberes apenas lleguen de la escuela, también puedes separar un horario de tiempo libre y luego separar una hora para hacer los deberes. Sin embargo, normalmente es más fácil hacer que los niños hagan sus tareas cuando están dentro de casa que después de que salgan a jugar.
Es importante programar un mismohorario de “hora de tareas” para todos los días de la semana desde una temprana edad porque sus tareas son relativamente fáciles y entretenidas. Como niños que son, son maleables, te harán caso con gusto y terminarán sus tareas cuando lleguen de la escuela. Si continúas aplicando este método mientras crecen, empezarán a quererprogramar ese horario por sí mismos en el futuro.
Durante los fines desemana, debes también programar una hora (ej.: de 3pm a 4pm) para que tus niños terminen las tareas asignadas por la escuela o los deberes académicos elaborados por ti. Este sería el momento ideal para realizar las actividades mencionadas en el paso 1.

3
Cuando tus hijos empiecen a tener más independencia, deja de estar tan involucrado(a) en sus horarios de estudio. Los últimos años de la escuelaprimaria o los primeros años de la escuela secundaria (5to grado a 7mo grado) es un buen período para hacer esto, dependiendo de cuán rápido maduren tus hijos.
Empieza haciéndoles recordar que tienen que hacer sus tareas apenas lleguen de la escuela, pero no organices cada detalle del método que elijan para hacerlas. No es necesario que sepas todas las tareas que tienen antes de que las hagan.Sin embargo, quizá quieras seguir viendo sus registros de tareas y conocer las fechas de entrega para asegurarte de que tus hijos sí hacen sus tareas.
Cuando estén en años más avanzados de la escuela, tus hijos empezarán a tener tareas de múltiples materias y diversas fechas de entrega. No los animes a empezar a hacer un trabajo la noche anterior de su entrega. En lugar de ello, asegúrate de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Adquirir El H Bito De Estudio
  • C MO FORTALECER EL H BITO LECTOR
  • C mo convertimos el estudio en h bito
  • C MO DEBEMOS ADQUIRIR LOS H BITOS DE ESTUDIO
  • 10 Reglas De Buenos H Bitos De Estudio
  • C Mo Se Trata De Fomentar El H Bito De La Lectura En M Xico
  • h bitos de estudio PD
  • H Bitos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS