C mo la perdurabilidad de los cargos directivos en las empresas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
¿Cómo la perdurabilidad de los cargos directivos en las empresas, genera ceguera en la toma de decisiones?

En el presente trabajo abordaremos la problemática que puede traer el hecho de que losdirectivos lleven periodos largos en los cargo, e intentaremos analizar cómo este aspecto puede incidir, por efectos de su rutina en decisiones trascendentales para sus subsistemas y/o lasorganizaciones. Abordaremos temas desde el punto de vista de la cultura, tanto en la cultura organizacional en sus diferentes matices, como en la cultura corporativa, de igual manera. Abordaremos también latemática desde el concepto de poder, las fuentes de poder con las que este problema puede tener una aproximación, las relaciones de poder y el conflicto en sus diferentes dimensiones que pueden tener lugar eneste problema. La antropología dentro de la organización y el nuevo institucionalismo.


La empresas se encuentran constantemente en evolución debido a que los ambientes sobre los que están flotanasí lo empiezan a exigir. Vemos como cada vez es muy importante para las organizaciones estar a la vanguardia y a tono con los ritmos que el ambiente nos empieza a imponer y es acá donde la organizacióny todos sus individuos deben contar con decisiones acertadas, procesos claros y óptimos además de mantener relaciones de poder en la medida de las posibilidades equilibradas para que el objetivogeneral de la organización sea alcanzado.
Pero esta no es la realidad no toca a todas las empresas, podemos evidenciar como algunas de estas no van al ritmo que el ambiente les exige, todo por malasdecisiones, políticas corporativas o mala lectura de estas nuevas exigencias, y es en este punto donde vamos a radicar nuestra problemática, pero en un subnivel de la organización, buscaremos conocerentonces en qué aspectos de estos ya mencionados puede tener incidencia un directivo, que por llevar un periodo largo en el cargo, sea errado o pueda tener ceguera en la toma de decisiones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C mo organizar cenas de empresa
  • C mo eliminar el virus del acceso directo
  • C Mo Elaborar Un Presupuesto Para Una Empresa
  • C mo debe ser una empresa empowerment
  • C Mo Algunas Empresas Motivan A Sus Empleados
  • C Mo Redactar Estatutos Simples Para Tu Empresa
  • Empresas que perduran
  • C mo se previenen los AT e IT en las empresas colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS