C Mo Negociar Con China

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
¿Cómo negociar con China?
En China continental existen tres zonas bien marcadas y con diferentes estilos de vida: la del norte, caracterizada por Beijing que, aunque sea la capital, lo tradicionalimpera en esta zona del país. La del sur representada por Guangzhou, la más conservadora. Y Shanghai en el centro, la más avanzada y moderna de todas.
Pero antes de pensar en negociar se debe tenerpresente para qué lo queremos hacer. Si queremos comprar, no se preocupe cómo negociar. Los empresarios chinos se lo harán fácil. Le hablarán en su idioma o, en su defecto, en inglés; hasta secambiarán de nombre para que le sea más fácil recordarlo, pero téngalo por seguro, algo le venderán. Tenga cuidado con el regateo, si usted pide una rebaja, se la darán a la par que le bajan la calidad alproducto.
En cambio, si lo que quiere usted es vender, conseguir representaciones o buscar un socio inversionista, la única alternativa es negociar cara a cara; es decir, viajar previa cita. Hay queplanificar esta reunión. Antes de viajar, recabe información sobre la empresa o empresas que va a visitar, incluyendo quién es quién dentro de la empresa. 
En segundo lugar, a los chinos les gustanegociar face to face para poder leer sus ojos y su expresión facial. Trate de tener un facilitador y un traductor de chino a español. No permita que el empresario chino negocie en su idioma materno yusted en inglés, por muy fluido que sea en ese idioma. Sin embargo, toda la documentación que desee mostrar debe estar traducida al mandarín. Muy pocos chinos mayores de cuarenta años hablan inglés ymenos español. 
La tarjeta de visita debe ser de muy buena calidad y traducida al mandarín, incluyendo su nombre. El intercambio de tarjetas, regalos y fotografías son tres de los ritos que hay quecumplir. Lleve regalos -nada ostentoso ni caro, algo que simbolice su empresa o al Perú- para intercambiar con los regalos que ellos le entregarán al final de la reunión. Tómese fotografías con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Negociar En La Empresa
  • C Mo Hacer Surgir Un Negocio
  • C Mo Iniciar Un Negocio De Velas
  • C Mo Poner Un Negocio De Cafeter A
  • C Mo Iniciar Un Negocio Online
  • C mo elaborar un plan de Negocios T1
  • C Mo Comenzar Un Negocio De Alimentos Diet Ticos
  • C Mo EBay Revolucion El Negocio De Las Subastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS